¿Qué libros leer este verano?, guía imperdible

Es verano, tiempo de vacaciones y de relajo, ¿qué mejor que un buen libro para estas vacaciones?

Estamos en verano, tiempo de vacaciones y relajo, ¿qué mejor que un buen libro para acompañarnos en el descanso?

Si bien no es fácil la elección de la lectura de verano, aquí tenemos algunas sugerencias para aprovechar las vacaciones y el relajo:

Libros verano

Foto: El Mercurio

Llega un hombre y dice, es el último libro publicado de Nicole Krauss, aquí la autora de La historia del amor presenta a Samson Greene, un profesor de literatura de la Universidad de Columbia que es encontrado en un estado de amnesia, que comienza un viaje por Nueva York y sus recuerdos, una novela que envuelve y fluye. Escrita con gran sentido de la estética, emotiva y entretenida a la vez.

Para los seguidores de Paul Auster, esperamos a fines de febrero llegue a Chile Diario de invierno, la última novela del escritor estadounidense. Para ponernos al día con Auster, cualquiera de sus últimos libros, Sunset Park o Invisible, son excelentes alternativas.

Un libro que ha destacado a nivel nacional es La caída de Francisco Sagredo, una investigación profunda sobre la renuncia del ex- presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls y el ex entrenado Marcelo Bielsa. Este libro es más que fútbol, es una acabada investigación que profundiza en el entorno empresarial y político del país, con fuentes documentadas y una narración fluida y entretenida.

Libros verano

Foto: El Mercurio

Cartas a los Jònquieres, de Julio Cortázar, es una recopilación de cartas escritas por el escritor argentino a sus amigos, los Jònquieres, desde el comienzo de su vida en Paris, hasta poco antes de su muerte. Casi 30 años de correspondencia, donde descubrimos los procesos creativos del autor y su vida íntima. Infaltable para los seguidores de Cortázar.

Siguiendo con los argentinos, El Aleph, de Jorge Luis Borges es un clásico imperdible, libro de 18 relatos, cada uno de ellos lleno de la esencia de Borges, con ese misticismo único, lleno de preguntas y respuestas, de inicios y finales. Borges nos recuerda que no hay modas ni sentidos, que todo está en cada uno de sus relatos.

Para quienes les gustan las aventuras y la ficción, El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, de Haruki Murakami lo tiene todo. Dos relatos paralelos, que juegan entre sí y huyen de la realidad dan forma a este gran libro del escritor japonés, quien sabe cual es la mejor combinación entre realidad y fantasías, entre estar despierto y estar soñando.

Una de las novelas más premiada de 2011 es Solar, del inglés Ian McEwan. Esta novela gira en torno a un físico ganador del Nobel y su vida amorosa, que ya alcanza su quinto matrimonio. Desde novela negra, hasta el calentamiento global, la última novela de McEwan es un éxito asegurado.

En verano siempre podemos encontrar momentos de relajo para aprovecharlos acompañados de un buen libro, y si podemos, más de uno también. Los libros siempre son un excelente panorama.

Más sobre Literatura Contemporánea

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X