Inicio » Lucha Libre » Equipo

Predicciones de WWE Night of Champions 2012

Este domingo es WWE Night of Champions, y como pocas veces en este año estamos llegando con un PPV bien armado en cuanto a los storyline se refiere. Veamos cuáles son las predicciones.

Este domingo es Night of Champions, evento que tiene como característica poner en juego todos los títulos de la WWE en un PPV.

Si bien muchos se han quejado que el hype del evento no ha sido el óptimo, creo por mi parte que por primera vez en el año se está llegando a un PPV con stoylines potentes detrás de casi todas las peleas agendadas, algo que no deja de ser loable, sobre todo después del descalabro que fue Summerslam.

Veamos las predicciones:

Foto: WWE

- Battle Royal para el number 1 contender por el US Title: Esta pelea que se dará en el pre-show del evento vía YouTube no es más que una excusa para poder agendar un luchador que enfrente a Antonio Cesaro más adelante en el evento.

No esperen ver más que jobbers (en su mayoría) en esta pelea que debería definirse entre Santino, Damien Sandow, Brodus Clay y Tyson Kidd si es que llegan a entrar a la lucha.

Buena opción para ver nuevas caras, dar minutos a luchadores que hace mucho no aparecen en eventos, y eso sería, no esperen una pelea más larga de los 10 minutos.

Predicción: Muy difícil. Voy por Tyson Kidd. Necesita ganar un face que haga brillar a Cesaro en su primera defensa, y quien mejor que él.

Foto: WWE

- The Miz vs Rey Mysterio vs Cody Rhodes vs Sin Cara por el Intercontinental Title: Este storyline que comenzó con la obsesión de Cody Rhodes por quitarle la máscara a Sin Cara, pronto se volvió en un feud que incluyó a The Miz y Rey Mysterio que tuvieron una buena pelea en Summerslam (la mejor de la noche tal vez).

Desde ahí se ha visto una historia entretenida entre los 4 que explotará en este Fatal Four Way que podría ser la pelea sorpresa de la noche si se le da el tiempo necesario.

Nadie duda del talento de Mizanin, Rhodes y Mysterio, mientras Sin Cara en el último mes ha mejorado una enormidad sus ripios en el ring (bajo la guía del otro enmascarado).

Predicción: Retiene The Miz, lo suyo desde acá sería entrar en un feud de primer nivel que le de peso al título. ¿Con quién? Se me ocurre un solo nombre. Seth Rollins.

Foto: WWE

- Antonio Cesaro vs ??? por el US Title: El rival de Cesaro será el ganador del Battle Royal del Pre-Show.

Lo cierto es que esta lucha a diferencia de las otras del evento no tiene un storyline, ni mucha construcción detrás, ya que el esfuerzo de las últimas semanas se ha centrado en construir el personaje de Castagnoli frente a una audiencia que en su mayoría no lo conoce, salvo por ser un pelotudo que puede decir “campeón” en 5 idiomas (algo tremendamente injusto tratándose del suizo).

La verdad, yo apuesto mis fichas a Tyson Kidd como rival, pero sea quien sea el que se enfrente a Cesaro, no variará el resultado de la pelea.

Predicción: Gana Cesaro. Han invertido tiempo en construirlo frente a la audiencia y eso no puede quedar detrás. De ahí urge ponerlo en un feud serio contra un luchador de nivel que lo haga brillar.

Foto: WWE

-   Kofi Kingston y R-Truth vs Kane y Daniel Bryan por el Tag Team Title:  Si bien el storyline de Kane y Daniel Bryan de las sesiones de manejo de ira en un comienzo me pareció de una estupidez supina, con el tiempo no sólo me fui encantando, sino que hoy encuentro que ha sido genial.

La interacción entre estos dos luchadores no sólo está posicionando a Bryan como un tremendo tweener (algo que sólo Jericho y Punk han sabido hacer con éxito), sino que accidentalmente está logrando sacar un tag team que podría ser la bandera por unos meses del anhelado reflotamiento de la división de parejas.

Predicción: Voy por Bryan y Kane. Ellos deberían ser los rivales a derrotar en esta división y quienes devuelvan el prestigio perdido al título.

Foto: WWE

- Randy Orton vs Dolph Ziggler: La simpleza en su mejor esencia.

Pelea 1, Gana Orton. Pelea 2, Gana Ziggler. El Mr. Money in the Bank pide una revancha, y Booker T en su rol de General Manager de Smackdown! se la agenda en este PPV.

Desde ahí, un feud de dos semanas que ha rescatado lo mejor del old school booking para mostrar que a veces para entretener sólo se necesita buenos intérpretes y dejar que brillen.

Predicción: Gana Ziggler. Orton viene saliendo de una sanción por drogas y se va por unos meses a filmar una película. El escenario ideal es que Dolph “lo lesione” para sentar un feud para el retorno de Randy a los rings con un Ziggler que para esos momentos ya será campeón.

Foto: WWE

- Layla vs Kaitlyn por el Diva Title: Esta historia ha sido un desastre.

Hubo hace unas semanas un Battle Royal para determinar quien enfrentaría a Layla por el título. El tema es que por un error de ejecución Eve Torres que era la bookeada para ganar cayó del ring a la lona y dejó como ganadora a Kaitlyn.

Desde ahí la WWE ha intentado potenciar sin mucho éxito a esta luchadora, que pocos conocen, como una rival amenazante en un feud entre dos faces que ha tenido a Eve como émbolo de la historia.

Predicción: Gana Layla. A no ser que se confirmen los rumores y la WWE ponga a Eve en la pelea a última hora. En ese caso, le doy la pelea a la Torres.

Foto: WWE

Sheamus vs Alberto del Río por el World Heavyweight Title: Este feud que ya lleva más de 3 meses al aire pasó de prometedor a aburridor y de ahí a soporífero.

Hoy el argumento es uno solo. Sheamus está prohibido de usar su Brigue Kick por Booker T luego de “lesionar” con la maniobra a Ricardo Rodríguez, el presentador de Del Río, hecho que hizo que se metiera David Otunga en la escena como asesor legal del afectado.

La historia en si es una estupidez. Sheamus lejos de lucir débil sin su movimiento, tiene otras 3 maniobras firma para sacar debajo de la manga (el Celtic Cross, el Irish Curse y el recién estrenado Texas Cloverleaf Lock) por lo que no usar el Brogue Kick hoy es un absurdo ya que no lo quita en nada al luchador.

Predicción: Gana Sheamus y esperemos que Ziggler canjee el Money in The Bank para que el irlandés empiece un feud interesante de una vez por todas.

Foto: WWE

- CM Punk vs John Cena por el WWE Title: El main event de la noche que si logra la mitad de la pelea del año pasado en Money in the Bank será glorioso.

Ya no hay duda, CM Punk es un heel consolidado con su nueva alianza con Paul Heyman y de pasada a refrescado el ambiente con este giro de eventos.

La pregunta acá es como hacer el booking de esta pelea. ¿Necesita hoy Cena el título? La verdad es que no. Los rumores que enfrentará nuevamente a The Rock en Wrestlemania 29 por el título de la WWE son cada vez más fuertes por lo que hoy debe construir su personaje sin el título en la cintura, cosa que cuando llegue abril del 2013, ver a un Cena campeón sea algo fresco (ya habrá cumplido más de un año sin el título).

Por su parte, Phil Brook en su nuevo giro de personaje necesita más mantener su título, cosa de validar su alianza con Paul Heyman y de pasada su heel turn. Hoy más que nunca no puede lucir débil y lo lógico es que mantenga el título hasta Royal Rumble cuando lo pierda frente a The Rock.

Predicción: Punk retiene, pero no de forma limpia. Uno, Cena no puede perder limpio en su ciudad natal (Saint Louis), dos y más relevante, se viene en octubre el evento Hell in a Cell y un rematch entre estos dos en una jaula se vende solo…siempre y cuando existan argumentos de peso para eso.

Y ahora les llega el turno a ustedes, ¿cuáles son sus predicciones?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X