Inicio » Mountainbike » Equipo

Septiembre, tiempo de entrenar mountainbike

Con la llegada de la primavera, también llegan los días más largos, mejora el clima y es una excelente oportunidad para sacar la bicicleta y comenzar a rodar.

Por más que uno quiera y se lo proponga, el invierno es una época difícil para salir a entrenar o simplemente pasear en bicicleta, pues el frío y los días más cortos hacen que muchos prefieran quedarse en casa al amparo de una estufa. Por lo que la llegada de septiembre marca una excelente excusa para sacar la bicicleta e iniciar la temporada de mountainbike.

Durante la primavera los días comienzan a hacerse más largos y la temperatura sube, así que es hora de iniciar los entrenamientos, para ello acá van algunos consejos que le pueden servir para entusiasmarse y no quedarse en la apatía.

Foto El Mercurio

Lo primero es llevar la bicicleta a un taller para su revisión

Lo primero que hay que hacer es llevar la bicicleta al servicio técnico para hacerle una revisión general y así evitar inconvenientes desagradables a la hora de salir a entrenar. Para ello es bueno que se haga asesorar y elija talleres reconocidos y establecidos, en los que efectivamente le hagan las mantenciones que dicen y que cobran, porque por desconocimiento muchas veces confiamos en lo que nos ofrecen, pero el servicio no es tal.

Una vez que la bicicleta ha sido revisada por los especialistas es conveniente que el que se chequee sea uno mismo, pero esto no en términos sicológico, sino que en términos de los implementos de ropa adecuada para pedalear y para salir por largas horas a entrenar.

También es importante fijarse en todos los elementos de seguridad necesarios para salir a entrenar, pues ellos nos servirán para pasar un rato agradable y no tener problemas.

Cuando ya tengamos todos los puntos anteriores resueltos, viene la etapa de ver a qué lugar iremos a pedalear. Como seguramente estuvimos inactivos durante todo el invierno, la mejor decisión es partir por una salida corta, no intensa y sólo recreativa, para ello hay parques y ciclo vías adecuadas para iniciar un primer intento de volver a poner la máquina en movimiento.

El Mercurio

Foto El Mercurio

Las ciclovías y parques son una buena alternativa para iniciar el pedaleo

Pasada esta primera etapa, que puede durar como máximo dos días, es conveniente pasar a un destino un poco más exigente, una buena alternativa es subir el cerro San Cristóbal. Luego de la primera llega a la Virgen, es bueno evaluar nuestro desempeño y a partir de allí ver si es posible hacer una segunda y tal vez una tercera ascensión.

Si ya pasamos estas dos primeras jornadas de entrenamiento con éxito, es hora de ponernos las pilas y planificar algo más extenso en horas y en kilómetros. Así podemos elegir lugares como el Cajón del Maipo o la cuesta Lo Prado, donde la exigencia es mucho mayor.

Foto Francisco Ibarra

Foto Francisco Ibarra

La carrera de los Dinosaurios es una alternativa para medirse.

Una vez que adquiramos la costumbre de entrenar o simplemente salir a pasear con frecuencia y constancia, podemos pasar a otra etapa que es planificar nuestra participación en una carrera de mountainbike para aficionados, las que en primavera y verano abundan en el calendario del circuito nacional.

Más sobre Mountainbike

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X