¿Cuáles son las cinco comidas más sanas? Estudio entregó su respuesta

Food Compass midió el impacto de los platos.

Guía de: Nutrición

¿Cuál es la comida más sana? ¿Cómo saber con exactitud por qué ese alimento, o la combinación de algunos de ellos, le hace tan bien a nuestro organismo?

La respuesta parece haberla entregado un reciente estudio de la Facultad de Nutrición de la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, a través de la creación de una herramienta llamada Food Compass.

Tufts

El dispositivo midió el impacto de diversos platos, entre los que se encontraban ensaladas, frutas, la pizza, las carnes, y también las golosinas y los infaltables postres.

Dariush Mozzafarian, el decano de la Escuela Friedman (la que desarrolló la investigación) indicó que “los consumidores, los legisladores e incluso la industria están buscando herramientas simples para guiar a todos hacia opciones más saludables”.

Sus autores se enfocaron en nueve puntos que son absolutamente relevantes para nuestra salud: Proporciones de nutrientes, vitaminas, minerales, ingredientes alimentarios, aditivos, procesamiento, lípidos específicos, fibra y proteína, y fitoquímicos.

Así quedó estructurado el ránking en base a las mediciones realizadas por Food Compass:

1.- Frambuesa Cruda

Frambuesa

2.- Almendras Saladas

3.- Curry de verduras

4.- Ensalada de atún con mayonesa light

atun-con-mayonesa

5.- Café capuccino sin grasas

Por otra parte, entre las comidas que resultaron ser moderadamente sanas estuvieron la pechuga de pollo a la plancha, hamburguesa de pollo o pavo en pan integral y los sándwich de queso cheddar a la parrilla, en pan integral.

Más sobre Nutrición

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios