¿Por qué el plátano es la fruta más popular en todo el mundo? Datos para entender su importancia
Este 1 de julio se celebra el Día Internacional de la Fruta. La más popular en todo el mundo es el plátano, seguida por la naranja, la manzana y la uva. Así lo demuestran los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
¿Por qué este alimento es tan comercializado en el planeta? de partida, “existen más de mil variedades de bananos en el mundo, que proporcionan nutrientes vitales a las poblaciones de los países productores e importadores”, según la FAO.
La más vendida a nivel mundial es la “cavendish”, que tiene un sabor dulce. Su volumen de producción anual estimado en 50 millones de toneladas, siendo un poco menos del 50% de las que se producen en total).
Dentro de este grupo están Pequeña Enana, Gran Enana y Williams, aunque también existe el cultivar Chinese Cavendish o Chica. Además, hay interés en los subtrópicos por variedades como Gal, Zelik, Eilan y Nathan, provenientes desde Israel.
Se trata de una fruta cultivada principalmente en Asia, América Latina y África, mientras que los principales países donde se exporta están en América Central y del Sur.
Respecto a la importación, destacan la Unión Europea, Estados Unidos, China, Rusia y Japón. Su popularidad también radica en lo que contiene: minerales como el potasio, magnesio y fósforo, compuestos fenólicos y vitaminas del grupo B, vitamina A y carotenos, que favorecen el sistema nervioso y muscular.
Más sobre Nutrición
-
El alimento que Jennifer López consume todos los días para mantenerse sana
La actriz y cantante también realiza diversas rutinas de ejercicios.
-
¿Cuáles son los principales beneficios para el cuerpo al tomar jugo de naranja natural?
Idealmente hay que ingerir un vaso al desayuno.
-
Esta es la vitamina cuyo déficit puede causar graves problemas en los huesos
Se encuentra principalmente en los pescados.
-
El arándano: Una de las frutas con más beneficios para la salud
Ayuda a prevenir enfermedades del corazón y también la diabetes.