Inicio » Pesca con Mosca » Equipo

Tips de Fotografía para Pescadores (II)

Que se vea la cara del pescador es lo que todos buscamos, pero no siempre se logra. A veces uno culpa a la visera del gorro. Sepa aquí cómo hacerlo de manera fácil.

Una de las fotos más recurridas por los pescadores es aquella en que se muestran orgullosos sosteniendo una captura, ya sea grande, o la primera, o simplemente una que se disfrutó mucho. Si bien tanto la experiencia como el pez capturado son lo más importante, el que no se distinga claramente quién es la persona de la foto le quita parte de la potencia. En otras palabras, te debe resultar algo incómodo tener que aclararle a cada persona que le muestras la foto, que el pescador que aparece con esa enorme trucha, eres tú.

Pesca con Mosca

Foto: Rodrigo Sandoval

A la izq. una foto sacada sin flash; a la derecha, una en que sí se utilizó.

Es un caso muy frecuente durante días soleados, ya que casi todos los pescadores usan algún tipo de gorro o sombrero con visera, la cual produce una sombra oscureciendo la cara del pescador casi en su totalidad, finalmente provocando que la persona en la foto no sea identificable.

La solución es simple y consiste en utilizar el flash de la cámara como relleno. El efecto del flash no será una escena completamente blanca, como podría llegar a pensarse, sino que iluminará aquellas áreas cercanas a la cámara (menos de 3 metros) que estén oscuras, dejando el resto con su iluminación natural. Para esto, prácticamente todas las cámaras tienen la opción de activar el uso de flash explícitamente, y no esperar que la cámara lo active automáticamente.

No se te olvide asegurar que las pilas de la cámara estén suficientemente cargadas antes de disparar el flash, de modo de poder continuar fotografiando el resto de la jornada.

Suerte y éxito.

Links:

Más sobre Pesca con Mosca

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X