Inicio » Pesca con Mosca » Equipo

Tips de fotografía para pescadores (III)

Capturar la acción no es fácil, ya que puede ocurrir en cualquier momento, muchas veces sin mayor aviso. Por ello, revise las siguientes recomendaciones.

Para muchas personas que no practican la pesca, existe la imagen de que es una actividad extremadamente pasiva. Si bien siempre hay una cuota importante de paciencia y determinación en los practicantes, hay momentos de tremenda acción que siempre son recordados e idealmente se espera poder capturar en fotografías.

Esta tarea no siempre es fácil, ya que la acción puede ocurrir en cualquier momento, muchas veces sin mayor aviso. Por ello, las recomendaciones son simplemente dos.

Tips de Fotografía

Foto: Rodrigo Sandoval

Tener la cámara lista y el dedo nervioso sobre el obturador, me permitieron capturar esta foto.

Primero, mantener la cámara siempre a mano, aún cuando esté resguardada en un empaque hermético, lo cual también es muy recomendable. La idea es estar preparado cuando algo de acción le toque a alguno de los compañeros. Basta con escuchar el grito de alegría de alguno de los compañeros, o aún mejor, acompañarlo cuando se le presente una ocasión con buenas posibilidades de grandes capturas, y tener la cámara preparada y a mano. Vale la pena.

Segundo, poner la cámara en modo “deportes” (ver imagen adjunta del control dial de una cámara moderna), que en esencia activa los controles de exposición con mayor velocidad, para así facilitar las fotografías que congelan la acción. Una recomendación adicional, factible también gracias al modo deportes, es que cuando ocurra la acción, dejar el disparador de la cámara presionado sacando una secuencia de fotos. Más tarde, ya frente al computador y revisando las fotos con calma, poder seleccionar aquella que haya capturado la acción de la mejor manera posible.

Suerte y éxito.

Links:

Más sobre Pesca con Mosca

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X