Inicio » Postres »

Decoración de tiburón para tortas infantiles: Una idea simple y realizable

Lo que importa es la creatividad y dejar las preparaciones hermosas para disfrutarlas.

Guía de: Postres

Decoración de tiburón para tortas infantiles: Siempre queriendo hacer los mejor, más lindo y más divertido para los pequeños del hogar. Esta es una idea simple y realizable, con decoración innovadora y el diseño es solo un ejemplo que se puede aplicar a un sinfín de otras ideas. Lo que importa es dejar hermosas las preparaciones.

Ingredientes

-1 receta de masa de gelatina de guioteca.com

-Colorantes en gel necesarios por diseño elegido

-Palillos de brocheta

-Mondadientes

-Estecas para fondant

-Palo de amasar o uslero

-Pincel

-Agua necesaria (en pocillo)

Tiempos

-Elaboración y teñido del fondant: 20 minutos

-Armado de diseño: 1 hora

-Secado: 12 horas

Preparación

-Tomando como ejemplo esa figura de tiburón, partir por estirar el color azul y cortar todo el tiburón del mismo color.

-Luego estirar el color celeste y cortar solo las partes que van en ese color, pegar las partes al fondo azul con ayuda de un pincel húmedo.

tibu1

-Con el color negro hacer los detalles de los ojos, pestañas y sonrisa. Formando una tira de masa delgada con ayuda de las manos. Cortar del tamaño necesario y pegar primero humedeciendo levemente el área y luego presionando la pieza suavemente sobre el área humedecida. Repetir este proceso hasta tener todos los detalles pegados.

-Con el fondant rojo hacer la lengua, formando una pequeña bolita alargada, aplastar la bolita y aplanar en uno de los extremos. Pegarla humedeciendo la superficie y haciendo presión sobre la bolita en la superficie humedecida.

-Hacer pequeñas pelotitas blancas para hacer los dientes del tiburón, aplastar las pelotitas y aplanar una parte, pegar todas hasta completar la sonrisa.

-Hacer los detalles como orificios y líneas con pincel y pintura celeste o un lápiz con tinta comestible.

-Reservar la masa sobrante envuelta en film plástico para que no quede en contacto con el aire.

-Dejar secar las figuras por 12 horas.

-Una vez que estén secas hacer una pelota con cualquier color sobrante y pegarla en la parte trasera de la figura. Colocar una brocheta en el centro de la pelota y dejar secar por unas horas.

-Decorar la torta o preparación con la figura hecha.

Tips

-Al colocar la brocheta en la pelota de masa que está en la parte trasera de la figura hay dos opciones o se deja la brocheta secando junto con la pelota de masa o se hace un orificio para posteriormente pinchar ahí la brocheta, pero tener presente que debe quedar bien orientada la pelota ya que de esta dependerá la posición del tiburón en la torta o preparación.

-De quedar fondant blanco (agregar verde) o azul (agregar gotas de amarillo y será verde) se pueden hacer algas y colocar palillos de brocheta o mondadientes.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X