Inicio » Postres »

Día del padre: Sabrosas corbatas para decorar tus postres

Si la idea es sorprender a tu papá en casa, esta es una alternativa sabrosa y práctica para decorar tus postres.

Guía de: Postres

Para sorprender a papá esta decoración es una gran alternativa ya que se puede agregar a nuestros postres sin importar lo que se desee preparar en este día especial, incluso si es en copa se puede agregar un palito de brocheta al adorno y agregarlo para dar un espectacular toque final.

Solo hace falta la creatividad para obtener un gran resultado final.

corbatas-1

Ingredientes

Tener a mano estaca cortante para masa de fondant o un cuchillo, uslero anti adherente, cortantes de galleta con forma de corbatas y film plástico de cocina

1 receta de masa de gelatina de guioteca.com

colorantes en gel de diversos colores

mondadientes o palillos de brocheta

extra azúcar flor o maicena para estirar la masa

tiempos

Elaboración de la masa de gelatina: 7 minutos

Teñido de la masa: 5 minutos

Armado del diseño: 15-20 minutos

Secado: medio día

Preparación

Hacer la masa de gelatina según las indicaciones de la receta de guioteca.com

Una vez que la masa está lista teñir de los colores deseados y dejar reposar envuelta en una bolsa plástica o plástico transparente de cocina hasta utilizar.

corbatas-2

Para hacer el primer tipo de corbata elegir tres colores que se vean lindos juntos y estirarlos de un centímetro de espesor. Cortar tiras de medio centímetro de ancho y colocar una al lado de la otro teniendo la precaución de que los colores de cada tira queden intercalados y a su vez hagan una linda composición de tonos.

Cuando todos las tiras estén unidas pasar el uslero por encima aplastando las tiras suavemente, esto hará que las tiras se unan formando una sola lamina de masa. Colocar el cortante de galleta en la posición deseada de acuerdo a como se quieran las lineas en la corbata (horizontales, verticales o en diagonal) y presionar para que se corte la masa. Dejar secar plana o dar movimiento de dejar secar.

Para el segundo tipo de corbata estirar la masa de color de fondo de un centímetro de espesor y luego con otro color hacer pequeños puntos y pegarlos sobre el color de fondo. Finalmente juntar las dos masas aplastando con el uslero. Cortar la corbata con el cortante, colocar un palo de brocheta o un mondadientes y dejar secar.

Para el tercer tipo de corbata elegir un color principal y un color para los detalles  y estirarlos de un centímetro de espesor. Dividir en tres el color principal y del otro color cortar dos lineas de medio centímetro de espesor. Para hacer la composición de color primero colocar una parte de color principal, una linea de color, otra parte de color principal, linea de color y finalmente la tercera parte de color principal. Estirar y aplastar delicadamente con el uslero para unir y cortar corbatas con los cortantes. Dar movimiento o dejar planos y dejar secar.

Para hacer la corbata de humita o lazo: estirar la masa de una color hasta que quede de un centímetro de espesor y cortar con el cortante de galletas o el patrón. Enterrar un mondadientes o un palito de brocheta. dejar secar

corbatas-4

Transcurrido el medio día los adornos están firmes y se podrán utilizar. Todos aquellos adornos que tengan palos se pueden parar en el postre o torta que se elija hacer finalmente y los que estén planos se pueden colocar en la superficie o en el alto de la torta por ejemplo.

Tips

Elegir colorantes de tonos que combinen entre sí

Los mondadientes pueden ser de colores o forrar los palos de brocheta con flower tape de colores para darle una mejor terminación

Dejar algunos mondadientes o palos de brochetas sin forrar para utilizarlos para teñir la masa

De no contar con cortantes de galleta con forma de corbata se puede hacer un patrón en papel y cortar las galletas con cuchillo.

No olvidar que antes de aplastar y estirar con el uslero se debe agregar azúcar flor o maicena sobre la mesa y sobre la masa o en el uslero.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X