Panna Cotta con salsa de vino: Receta con una mezcla perfecta
Guía de: Postres
- Francisca Álvarez
- Ver biografía
- |
-
Ver más de postres
La Panna Cotta con salsa de vino es una perfecta unión para este tradicional postre de leche. Esta receta junta el suave sabor de esta crema de leche acompañado por la dulce acidez del vino tinto.
Ingredientes
- 550 ml de leche
- 200 ml de crema
- 1/3 de vaina de vainilla
- 160 gramos de azúcar granulada
- 5 hojas de colapez
- Abundante agua para hidratar el colapez
- 500 ml de vino tinto Malvec
- 100 gramos de azúcar morena
- 3 clavos de olor
- 1 pizca de canela
- 1 anís estrellado
Tiempos
Elaboración panna cotta: 30 minutos
Elaboración salsa de vino: 25 minutos
Preparación
- Verter dentro de la olla la leche, la crema, el tercio de vaina de vainilla y la azúcar granulada.
- Llevar a fuego medio hasta que este por hervir, esto ayudará a que se disuelva fácilmente el azúcar y que la vainilla de su sabor a la leche.
- Mientras se calienta todo lo anterior hidratar el colapez en abundante agua fría y reservar hasta utilizar.
- Cuando esté por hervir sacar del fuego y agregar el colapez hidratado, para esto primero hay que escurrir el colapez que está en el agua fría tomándolo y apretándolo para sacar el exceso de agua y luego incorporar dentro de la mezcla de leche que está caliente.
- Revolver para que se derrita por completo el colapez y el líquido quede uniforme.
- Colocar en baño maría inverso y esperar a que esté tibio y verter dentro de vasos o pocillos individuales.
- Dejar enfriar en refrigerador por 30 minutos.
- Preparar la salsa de vino mientras la Panna Cotta está en el refrigerador
- Verter el vino en una olla junto con la azúcar morena, el clavo de olor, el anis estrellado y la canela.
- Hervir a fuego medio bajo por 15-20 minutos o hasta que tenga el punto de salsa que se desee.
- Sacar del fuego y dejar enfriar.
- Servir junto con la panna cotta y disfrutar
Tips
Para agregar la vaina de vainilla a la leche no olvidar partirla en la mitad y sacar los granitos que están en su interior. Agregar ambas partes a la leche para su lograr la infusión.
Al hervir la leche con el azúcar y la vainilla revolver para que se pasen los sabores con más rapidez.
La salsa de vino puede llevar más o menos tiempo al hervir para que quede más o menos densa dependiendo de los gustos y preferencias de cada uno.
Se puede reemplazar la receta de panna cotta que se encuentra acá por la versión light de guioteca.com
Más sobre Postres
-
¿Cuál es el postre más antiguo del mundo? Conoce su historia milenaria
La preparación podría tener al menos 7 mil años de antigüedad.
-
Torta de panqueques mousse chocolate: Receta que es una oda de postre
Esta receta le dedica un rol protagónico al chocolate.
-
Pastel de manzanas en capas: Una receta para disfrutar su versatilidad
Esta popular nos da múltiples posibilidades para disfrutar de su sabor.
-
Postre para la abuelita: Receta especial, como todas las delicias que nos preparó
Suave y dulce, como ella nos enseñó, con todo su cariño.