Inicio » Running » Equipo

Día Nacional de Running, nuestro día

Un día dedicado por completo al running para disfrutar y contagiar a la familia, los amigos y repletar las calles con esta sana iniciativa.

Te imaginas un día especialmente dedicado al Running?

Pues bien ya no te lo imagines más,  Sí, porque este día existe, tal como lo lees, llegó nuestro día! y se llama Día del Running.

El día Sábado 1 de octubre se dará cita a el Día Nacional del Running,  iniciativa que imita un proyecto estadounidense creado para unir fuerzas sin precedentes a nivel nacional para promover el running como una forma sana, fácil y accesible de ejercicio para todos.

Día del Running

Foto: diadelrunning.cl

La del día del running es promoverlo como una forma sana, fácil y accesible de ejercicio para todos.

El Día Nacional del Running se realizará en  Santiago y en regiones a cargo de algunos teams, quienes ayudarán y guiarán los entrenamientos a personas que se esten iniciando en esta actividad o quienes ya lleven algún tiempo corriendo de manera más regular, donde puedan además conocer otros aspectos del entrenamiento.

La actividad fue creada por corredores para corredores y  pretende incentivar la práctica de este deporte de manera responsable. Para ello, se realizarán un conjunto de actividades; entrenamientos guiados, clínicas de running y charlas técnicas a cargo de los distintos clubes de running de ciudades como Iquique (con una media maratón), La Serena, Viña del Mar, Osorno y Santiago, en donde se centrará en el Parque Metropolitano, por la entrada de Pedro de Valdivia, al costado del restaurant Divertimento.

Esta iniciativa nace por parte de 2 amigos, Juan Carlos Pasten y Jimmy Do Nascimento, quienes ejercen actividades muy distintas y que se conocieron a través del running  hace unos años. Son ellos quienes dan vida a esta idea, sueño o proyecto de poder celebrar el día del running con actividades masivas dirigidas a todo tipo de personas, como ya se hacen en países como Estados Unidos, España, Brasil y otros tanto más.

Como nos  comentó Juan Carlos, la idea principal del Día Nacional del Running es que sea una excusa más para poder compartir con distintas personas y  también intercambiar experiencias de vida a través de la actividad física,  entre quienes no sólo nos une la pasión por correr,  sino que  poder generar nuevos lazos o vínculos de amistad y compañerismo en torno a esta actividad completamente sana, recreativa y que nos hace ser mejores personas cada día. En ese sentido, el día del running colabora con la fundación María Ayuda.

Los aportes para la Fundación María Ayuda son trascendentes, porque permiten seguir financiando servicios como alojamiento, alimentación, abrigo, recreación, apoyo psicológico y facilitación de acceso a salud y educación de los niños que son acogidos en 24 hogares ubicados en Iquique, Antofagasta, Ovalle, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua, San Felipe, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Concepción y Temuco.

El Día Nacional del Running es un evento único en el país y pretende convertirse en un clásico del calendario running considerando que esta tendencia ya esta consolidada en nuestro país. El evento es apoyado por mas de 15 agrupaciones formales del running en todo Chile.

La invitación está hecha, ahora sólo te toca participar, revisa el programa y elige tu horario, hay muchas sorpresas buenísimas.

Nos vemos,  Disfrutando de nuestro día

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X