Inicio » Running » Equipo

Las Redes Sociales al servicio del Running

El uso de las redes sociales hace que cada día seamos más en las calles compartiendo nuestros datos de carreras o de sitios mostrando alguna zapatilla.

El uso de las redes sociales por parte de nosotros los runners es cada día más común, esto hace que el running se masifique, crezca de forma explosiva y que cada día que pasa seamos muchos mas quienes practiquemos esta actividad por las calles parques, cerros, al borde de un río o de la playa o donde quiera que vayamos.

Pensar que hace unos años era algo impensado, extraño o de locos esta moda de correr en Chile. Me incluyo, aunque siempre me llamó la atención, recuerdo que  hace unos 10 años,  estando en Nueva York y Washington veía gente en las calles corriendo a todas horas, con mucho frío, y muy motivados, no entendía mucho el por qué, pero me gustaba. Tal vez desde ese momento comenzaron mis motivaciones, que me llevaron  un día a salir a correr por las calles  y sin duda, son el mejor ejemplo, ya que ellos realizan una de las Maratones más grandes del mundo, The ING New York City Marathon

Redes Sociales

Foto: Andrea Robles, El Mercurio

Las redes sociales acercan a los amantes del running.

Como leí en algún sitio, “correr” es la actividad que nos sacó a las calles, a ser cada día más sociables, generando grupos de amigos, dentro de este mundo real-virtual en donde simplemente quedan muy pocos espacios para compartir, poco tiempo para realizar actividad física y salir un poco de la burbuja en la que vivimos muchas veces.

Beneficiosamente, es en este mundo real-virtual, en donde tan solo con un clic también podemos compartir nuestros datos de entrenamiento, con alguno de los dispositivos que utilizamos a diario para entrenar, ya sea desde un Iphone, Blackberry, Smartphones, un reloj con gps, utilizando aplicaciones diseñadas para entrenar y que podemos compartir en nuestras redes sociales personales. Es así como podemos publicar en nuestros estados de Facebook o Twitter la cantidad de kilómetros que corrimos, en una cantidad de tiempo determinada y la ruta hecha.

O bien podemos compartir alguna anécdota de carrera  o donde estuvimos entrenando,  comunicar la actividad que se realizará, la carrera que se aproxima, una invitación a pertenecer a un club, un tips de entrenamiento,  lo cual hace que estemos presentes en la web como un runner más dentro de esta gran comunidad de manera instantánea, rápida y en tiempo real.

Y es aquí donde los runners y nuestros amigos comenzamos  a interactuar entre nosotros comentando con un “me gusta” o preguntando por la carrera o el entrenamiento o cómo lo hiciste o lo lograste y eso es muy gratificante.

Muchas de nuestras tiendas y marcas favoritas las podemos encontrar en Facebook y Twitter, las cuales nos recomiendan su productos y ofertas,  se pueden revisar sus catálogos completos de zapatillas, ropa y accesorios, todo para correr y estar mejor equipado a la hora de salir.

Uno de los  sitio que me gusta bastante es corre.cl sobre todo porque tiene un calendario de carreras muy completo y actualizado, se puede interactuar con otros runners a través de su foro, para vender artículos o bien hacer amistad y es chileno.

Podemos linkear algo que nos interese y saber la opinión del resto, siempre hay alguien que sabe más que tú, dentro de tus contactos y que te puede orientar o recomendar lo que cree correcto de manera instantea, interactuar, compartir experiencias, mostrar a nuestros amigos cuanto queremos y la pasión que sentimos al hacer  esta actividad.

Gracias a todas estas redes podemos enterarnos de las corridas que se acercan en distintas ciudades de Chile y del extranjero, conocer a distintos tipos de personas y de grupos que entrenan, de poder formar grupos con amigos y participar los fines de semana en algún evento. Todo esto trajeron las redes sociales al running y si no fuera por ellas, tal vez no estaría escribiendo aquí.

Sigan corriendo y motiven a más gente a que se sume a esto tan entretenido y apasionante como lo es el Running.

Nos vemos corriendo por ahí o en facebook o twitter, contando nuestras historias.

Links:

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X