Inicio » Running » Equipo

Running, un espacio para correr en familia

Para aquellos que somos padres, los fines de semana podemos complementar el gusto por correr y compartir junto a nuestros hijos. Revisa estos datos que te pueden ayudar a practicar el deporte en familia.
Correr en familia

Foto: El Mercurio

Correr con los hijos es una forma de pasar más tiempo con ellos y agregar nuevos espacios para compartir.

Es cierto que los corredores nos volvemos un poco ermitaños, porque cuando corremos, anhelamos que llegue durante el día ese espacio para sentirnos libres, para despojarnos de tensiones, preocupaciones y conectarnos con nosotros mismos.

El fin de semana es el espacio ideal, ya que se puede aprovechar al máximo el tiempo, para entrenar largas distancias, mejorar la resistencia, subir un cerro o viajar a la maratón para la que tanto entrenaste.

Pero en lo personal, siempre y cuando el clima acompañe, me gusta salir a correr junto a mi hijo, claro, no para mejorar mis tiempos, sino para motivarlo a hacer deporte y juntos poder disfrutar, reír y compartir al aire libre; cada vez somos más cómplices en esta sana actividad.

Hace poco tiempo me acompañó en su bicicleta a una corrida en Providencia, fueron sus primeros 7K y resistió mejor de lo que esperaba, yo observaba su euforia al cruzar la meta, ese fue mi mejor premio, que orgullo recordarlo… y se los comento porque cada vez veo más padres corriendo junto a sus hijos, los llevan en bicicleta, en coche, los integran y motivan poco a poco en este deporte. Y qué bueno que se estén generando más espacios donde poder ir y que sean seguros.

Correr en familia

Foto: El Mercurio

Inculcar la sana competencia es otro de los elementos positivos de practicar deporte con nuestros hijos.

Los domingos puedes ir en familia a una pequeña ruta, que se abrió para hacer deporte, consta de 2,6 kilómetros aproximadamente, es segura, se deja libre de vehículos motorizados, puedes además de correr, patinar, andar en bicicleta, ir con perro, o sólo de paseo. Se ubica en La calle Sánchez Fontecilla, a partir de El Bosque (hacia el sur) hasta la Av. Francisco Bilbao, en ella hay puntos de hidratación, frutas, y otros servicios gratuitos para que hagas deporte junto a tu familia y se diviertan.

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X