Inicio » Series de TV » Equipo

Nip/Tuck: la última cirugía de McNamara/Troy

Autodefinido como un show "profundamente superficial" y tras seis temporadas, los cirujanos más controversiales de la televisión dijeron su último adiós.
Nip/Tuck

Foto: fanpop.com

McNamara/Troy, los cirujanos más famosos de la TV, se despidieron con una última operación.

Quienes conocieron el perturbador y superficial mundo de Nip/Tuck sabrán que la serie creada por Ryan Murphy -la misma mente detrás de Glee- llegó a su fin hace ya más de un año en EE.UU. pero en Chile recién pudimos ver el último episodio en enero la semana pasada.

Un capítulo que cumplió las espectativas: cerrar por fin el círculo vicioso de la sociedad MacNamara/Troy. Pero, para quienes nunca la vieron o se quedaron a la mitad, la historia va más menos así.

Dos cirujanos, amigos desde la universidad, comparten un centro de cirugía estética en el sur de Florida. Por un lado tenemos a Sean McNamara (Dylan Walsh, The Lake House) que, al menos en apariencia, parece tenerlo todo: dos hijos con su bella esposa Julia (Joely Richardson, The Tudors), una gran casa y su trabajo de médico. Por otra parte tenemos a Christian Troy (Julian McMahon, Profiler, Charmed) el socio y mejor amigo de Sean, un mujeriego adicto al sexo, amante del dinero y acostumbrado a usar sus encantos para atraer clientela femenina al centro de cirujía.

Trailer:

Nip/Tuck parte entregando una mirada al estilo de vida de estos dos exitosos socios, un mundo donde la belleza externa prima y donde las imperfecciones no tienen cabida. Pero el verdadero atractivo de esta serie, que va mucho más allá del frío mundo de las cirujías, reside en sus protagonistas.

Pronto vemos que aquí nada es tan bello ni tan perfecto como aparenta. Nos enteramos de que el matrimonio de Julia y Sean enfrenta serios problemas, que el supuesto hijo mayor de Sean puede ser en realidad de su socio y mejor amigo, y ese es sólo el comienzo de los conflictos. De pronto el mundo de MacNamara/Troy se derrumba y las verdaderas personalidades de sus protagonistas va aflorando y transformándose.

Conflictos de pareja, engaños, mentiras, amistades rotas, trabajos que delimitan entre lo legal e ilegal, dinero sucio, crímenes, crisis de los cuarenta y cuanto conflicto se pueda imaginar tienen lugar en la vida de estos cirujanos. Y, por supuesto, cada uno de los pacientes que pasa por este centro -donde tuvieron lugar desde los procedimientos más simples hasta las peticiones más extravagantes- tienen un sentido y un propósito.

Cómo olvidar a personajes tan singulares como Liz (Roma Mafia, Profiler, Dexter, Medium) que durante años trabajó he hizo el papel de mediadora entre MacNamara y Troy con quien incluso llegó a casarse; Kim (Kelly Carlson, CSI, Melrose Place, Castle), aspirante a actriz y novia de Christian que termina siendo una importante figura en la industria pornográfica; el colombiano Escobar Gallardo (Robert LaSardo, Chase, CSI, Criminal Minds), líder de una banda de contrabandistas que obliga a estos médicos a realizar una cirujía, causando un impacto en Sean; a Gina (Jessalyn Gilsig, Glee), a quien Christian conoce en una reunión de adictos al sexo y que dice esperar su hijo, pero cuando el bebé nace resulta obvio que Troy no puede ser el padre.

Nip/Tuck

Foto: starpulse.com

El capítulo número 100 del show dio fin al drama, entregando un cierre perfecto a la serie.

Memorables fueron también “The Carver”, el asesino serial que vimos aparecer en la segunda temporada, y Ava (Framke Janssen), una mujer mayor que quien Matt se enamora y que resulta ser en realidad un transexual que mantiene una relación con su hijastro y que regresa en los últimos episodios de la serie.

Todas estas situaciones parecen encontrar un final -más que feliz, con sentido- en el capítulo número 100 y final de la serie, donde varias situaciones nos llevan de regreso al primer episodio del show: Una cena familiar, varias despedidas, una nueva sociedad, la llegada de una rubia con quien se recrea la primera conversación entre Christian y Kim. Una serie que cambió la forma de ver el frío mundo de la cirujía estética y que nos mantuvo seis años pensando ¿Qué no nos gusta de nosotros mismos?

Promo Sexta Temporada:

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X