Inicio » Vida Sana » Equipo

¿Cómo combatir el dolor de cabeza? Antiguos remedios caseros

Según una teoría popular, nuestros pies están relacionados a la cabeza por lo que el principal alivio se debería enfocar en éstos.

Si bien no se conoce con precisión la causa del dolor de cabeza o cefaleas se estima que es producido por alergias, tensión emocional y arterial, resaca, infección y malos hábitos alimenticios, entre otros.  Según indicó una página web de remedios populares, el promedio de jaquecas por persona es de 30 veces al año, por  lo que no hay que estar ajeno  a solucionar este típico y molesto dolor que evita que continuemos con nuestras actividades. A continuación les presentamos algunos remedios caseros pueden ser útiles:

Cuando se tenga un dolor de cabeza tensional,  se puede masajear ocupando sólo la yema de nuestros dedos en forma circular sobre la nuca y detrás de nuestros oídos con 2 gotas de aceite esencial de lavanda. Es tal el efecto sedante de la lavanda, que también se recomienda inhalarla a través de un pañuelo empapado o simplemente bastará con esparcir unas ramitas de éstas sobre la almohada.dolor de cabeza

Foto: Internet

Remedios caseros y populares plantean que el sauce reemplaza de manera sana y natural los componentes de las aspirinas para el dolor de cabeza. Se puede preparar una infusión con tan sólo un trozo de su cáscara o tallo, dejándola hervir por unos 15 minutos, colar y beber en una taza.

En la antigüedad, se creía tanto en el poder de los pies que se recomendaba poner en la planta de éstos como emplastos de papas y cebolla. Sin embargo, hoy igualmente se recomienda ponerlos en agua caliente en la que haya hervido la mezcla de hierbas como serpol, tomillo y enebro, refrescarlos y dar un masaje con aceite de oliva. Otra opción a cambio de las hojas, es aplicarlos en una mezcla de dos puñados de sal marina y un vaso de agua.  Se debe procurar siempre refrescarlos en agua fría para así activar su circulación

Finalmente, un dato práctico cuando se yace en la oficina o sin el espacio para poder descansar, es realizar un fácil ejercicio de relajación que consiste en llenar el abdomen de aire, contar cinco segundos y expulsar lentamente el aire.  Esto se deberá hacer durante cinco minutos y sus efectos se asocian a la expulsión de energía que se ha ido recogiendo desde los pies a la cabeza.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X