Inicio » Vida Sana » Equipo

¿Cómo evitar el cáncer a la piel?: 5 consejos útiles para sobrevivir a la radiación solar

Se acerca el verano y con ello el sol comienza a ser el amo y señor de nuestros días, un invitado del cual hay que disfrutar, pero al mismo tiempo también cuidarse.

El 21 de diciembre comienza de manera oficial el verano 2013-2014 y con ello el sol, las altas temperaturas y la playa comienzan a ser parte de nuestro día a día. Hermosos placeres que hay que saber aprovechar, pero también de los cuales hay que cuidarse.

Uno de ellos, y quizás el más peligroso, es el sol, cuerpo espacial que si bien tienen la capacidad de ayudar a tener el mejor bronceado, también puede producir severos daños a la piel si es que no se tienen algunas precauciones a la hora de tomar sol.

Cáncer de piel

Foto: INternet

El más conocido y también el que se ha puesto más de moda en los últimos años es el cáncer de piel, un mal que año a año aqueja a más personas.

Y es que dicho por los expertos, el sol desde un tiempo a esta parte se ha vuelto más peligroso, la radiación que proyecta ahora es más potente que la que proyectaba hace algunas décadas atrás, por lo que ya no basta sólo con cuidados básico, sino que hay que ser precavido para después no lamentar.

Es así como el profesional del área Sebastián Soler entregó a La Cuarta información que se debe tener en cuenta a la hora de tomar sol:

1.- La más importante, por donde se parte: Tener conciencia de que se puede disfrutar del sol, pero teniendo las precauciones pertinentes. “La falta de conciencia es el mayor problema en la población”.

2.- “Hay que evitar el solárium”. Para el profesional esta práctica debería eliminarse de las opciones, ya que la producción de Rayos UV artificiales puede ser más peligrosa que la producida por el mismo sol.

3.- Hay que prestar atención a las medidas de prevención. El uso de gorros, anteojos, poleras y bloqueadores entre 30 y 120 minutos antes de la exposición son fundamentales para minimizar los daños en la piel.

4.- Evitar el acelerar el bronceado. El profesional de la salud señala que una mala costumbre que impera en Chile es el aplicar bronceadores para acelerar el proceso lo cual no está bien, no es saludable para la piel que ve cómo se acelera un proceso que debería ser natural.

5.- Informarse y estar alerta a los cambios de la piel. Por ejemplo, Soler señala que las personas más blancas tienen menos protección natural a la radiación solar, estar al tanto de aquello. Asimismo, revisar la piel para que en caso de que aparezcan lunares o haya cambios extraños, detectarlos y acudir a un profesional para que sean tratados.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X