Inicio » Vida Sana » Equipo

¿Cuáles son los riesgos de estar frente al computador?

Muchos desconocen que acciones sencillas como comer frente al computador, pueden causar dañinos efectos para la salud.

El trabajo y el estudio, nos obligan a pasar largas horas frente al computador. Su uso pueden ocasionar lesiones que no son notables a primera vista, sino que éstas tienen un carácter progresivo y básicamente son producto de un abuso del  tiempo dedicado, y un escaso descanso.

Si bien se estima que las radiaciones emitidas por un televisor son mayores a las que imparte un monitor, se calcula que los principales riesgos de estar frente al computador durante largos períodos es que se presentan molestias en los ojos, como fatiga visual, enrojecimiento,  visión borrosa y hasta dolores de cabeza. Una razón científica que comprueba lo dicho es que el ojo humano está naturalmente diseñado para mirar de lejos, por lo que  enfocar durante horas una pantalla cerca, lógicamente provoca cansancio muscular.

Riesgos frente al computador

Foto: Internet

Asimismo, cuando estas molestias son muy fuertes pueden llegar al estrés visual. Dentro de las reacciones se pueden presenciar casos extremos como insomnio, náuseas, ansiedad e incluso problemas menstruales.

No obstante, una de las enfermedades que se puede desarrollar por la acción del teclado, es el el síndrome del túnel, y se da generalmente en mujeres. Se trata del túnel carpiano que es un conducto que comienza en el antebrazo y en él atraviesan los tendones de los músculos flexores de los dedos que controla el pulgar, índice y mayor. Un  uso excesivo y repetitivo de flexión como teclear puede generar  dolor, calambres nocturnos, y hasta pérdida de sensibilidad y fuerza en los dedos.

Por otra parte, otro de los riesgos de estar frente al computador  lo reveló un estudio realizado por la Universidad de la Ecología Humana en Ucrania, el cual estimó que comer frente a éste es perjudicial para la salud. Mediante el experimento, se concluyó que los alimentos que fueron puestos frente al monitor cambiaron drásticamente su estructura molecular del agua y de la comida. Estos efectos son negativos dado que a largo plazo podría generar trastornos como la enfermedad de Alzheimer o Parkinson, según señalaron expertos de un artículo publicado en TeleSur.

Las miles de bacterias que el teclado, mouse y mesa de trabajo transmiten presentan otro riesgo de estar frente al computador. Se calcula que contienen más de 400 veces que un baño, por lo que la higiene y sobre todo, comer en este espacio trae consigo una serie de enfermedades.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X