Comida saludable para niños: Los enormes beneficios de la alimentación multicolor

La mejor forma de aprovechar y favorecer la buena alimentación de manera divertida en los niños es combinar frutas y verduras de diferentes colores.

Guía de: Vida Sana

Nuestra naturaleza es generosa en oportunidades, riquezas y diversidad de alimentos, la que nos permite mantener una alimentación saludable, especialmente cuando se trata de promover la nutrición y las posibilidades de incluir en nuestra dieta diversas frutas y verduras.

 

Ante la abundancia de recursos naturales, la mejor forma de aprovechar y favorecer la buena alimentación es una tendencia que lentamente va ganando terreno. Se trata de combinar frutas y verduras de diferentes colores.

Comida-saludable-ninos

Esto, además de facilitar la obtención de distintos beneficios nutricionales, es mucho más atractivo a la vista y apariencia, especialmente si se trata de incentivar a los niños en este camino de vida saludable.

Es que los altos niveles de desnutrición o, en el otro extremo, de obesidad son preocupantes en este segmento. Por lo mismo, la preparación de este tipo de comidas en platos multicolores, asegura la instauración, a primera edad, de hábitos naturales en la alimentación.

De acuerdo a esta tendencia, daremos a conocer todas las propiedades de estos alimentos, según su tono y “revestimiento”, para hacer más divertido el proceso de nutrición en los pequeños:

  • Rojos: Tomates, pimentones y frutillas contienen antioxidantes (fitoquímicos) que ayudan a disminuir el riesgo de cáncer y a evitar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Naranjos y amarillos:  Zanahorias, zapallos, damascos, mangos, piñas y duraznos son generalmente ricos en betacarotenos y vitamina C. Ayudan a mantener una buena visión, piel sana y a reforzar el sistema inmune.
  • Verdes: Acelgas, lechugas, apios, brócolis y espinacas contienen vitamina K y ácido fólico. Favorecen una correcta coagulación y reducen el riesgo a futuro, en el caso de las niñas, frente a un posible embarazo cuando estén en la edad.
  • Azules y morados: Berries y uvas rojas son ricos en antioxidantes. Ayudan a retardar el envejecimiento, preservar la memoria y mantener la salud del tracto urinario.
  • Blancos: Cebollas, plátanos, ajos, peras, espárragos blancos y champiñones contienen fitoquímicos, como alicina y potasio, que ayudan a reducir el colesterol, a disminuir la presión arterial y a aumentar la habilidad del organismo para combatir las infecciones.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X