¿Cuál es la fruta más sana del verano? 5 de sus beneficios para bajar de peso

Es una fruta que contiene un alto contenido de agua, con muy pocas calorías y posee propiedades antioxidantes.

Guía de: Vida Sana

Las altas temperaturas propias del verano favorecen su ingesta, ya que refresca, sacia y se puede disfrutar en grandes cantidades sin culpas. Su consumo es variado y factible en cualquier comida del día, desde el desayuno hasta la cena.

Se trata de la sandía, reina de esta temporada, la cual no sólo brinda un dulce y exquisito sabor sino que también es beneficiosa para la salud y contribuye a la pérdida de kilos de más, convirtiéndola en la aliada perfecta para hacer dieta en esta época, sin sufrir.

fruta-verano-1

El nutricionista de la Clinica Avansalud, Rodrigo Gabarroche, sostiene que esta fruta aporta vitaminas, fibras y antioxidantes que favorecen el sistema inmunológico y retardan el envejecimiento celular.  “La sandía contiene licopeno, pigmento que le da el color característico a la sandía y es el que le otorga su propiedad antioxidante. También contiene vitamina B6 que regula el sistema nervioso y participa en el metabolismo de otros nutrientes”, explica.

A continuación, mencionamos cinco de sus propiedades para adelgazar:

1.- Baja en calorías: Esta fruta es hipocalórica y aporta cerca de 30 calorías por cada 100 gramos. Según la nutricionista Vanesa León, miembro del comité de prensa de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid, su valor nutricional es tan bajo que no hay inconvenientes en incluirla en dietas para bajar de peso.

2.- Diurética y depurativa: La sandía está compuesta casi en un 95% por agua, por lo tanto, es un potente hidratante, propicia la eliminación de líquidos y limpia el organismo.

3.- Alto contenido de fibra: Debido a la fibra que contiene esta fruta, posee una acción suavemente laxante, y mejora y acelera el tránsito gastrointestinal.

4.- Produce saciedad: Gracias a que su principal componente es agua, esta fruta es ideal para evitar comer de más, ya que genera una sensación de saciedad. Es adecuada para consumirla entre comidas.

5.- Desintoxica: El zumo de la sandía es una fuente natural rica en arginina, aminoácido que eleva el óxido nitrito e incrementa el flujo de la sangre. De esta forma, ayuda a limpiar el organismo, removiendo toxinas que desaceleran el organismo y facilitando la pérdida de peso.

Otros beneficios para la salud:

Reduce el dolor muscular: De acuerdo a un estudio del Journal of Agricultural Food and Chemistry, ingerir jugo de esta fruta antes de un entrenamiento contribuye a reducir la frecuencia cardiaca y disminuir el dolor muscular al día siguiente. Además, es perfecta en estados de cansancio o debilidad.

Sus vitaminas tienen propiedades antiestrés: La sandia contiene tres vitaminas que favorecen la asimilación de los nutrientes con mayor rapidez y la convierten en ideal al momento de combatir el estrés continuo producto de la actual vida agitada. Se trata de la vitamina del complejo B, vitamina C y betacarotenos.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X