¿Cuáles son los tragos que más engordan? Revisa si aparecen tus favoritos

Verdaderos mitos caen a la hora de establecer la "carga" calórica del vino, el wisky, el vodka o la cerveza, siendo está última una gran revelación a la hora de pensar en hacer una dieta.

Guía de: Vida Sana

La mayor preocupación cuando uno quiere bajar de peso generalmente es la comida. Los nutricionistas, y todo aquel que quiera perder unos kilos, siempre ponen el foco en lo que se debiese comer y en lo que no, pero son pocos los que dedican un espacio de ese análisis a los líquidos que consumimos o los tragos que bebemos.

Conforme se acerca el verano cada caloría que uno ingiere se transforma en una obsesión y es motivo de sesudas reflexiones y ecuaciones complejas para ver la cuantía y aporte nutricional de cada alimento o bebestible que nos llevamos a la boca.

tragos más engordan

Foto: LUN

El Whisky tiene 200 calorías.

Por ello, y para que cuando salgas a disfrutar de alguna salida a comer y tomar algo, puedas matizar las calorías que consumas, te detallamos una lista con el contenido calórico de ocho bebidas alcohólicas:

  • Ron: Al ser un destilado de la fermentación de la caña de azúcar, el popular ron es uno de los tragos que son un verdadero enemigo a la hora de bajar de peso, pues aporta 231 calorías por cada 100 ml. De acuerdo a la experiencia de los consumidores del ron, casi nadie se toma sólo un vaso, por lo que el promedio serían tres vasos y eso sobrepasa largamente las 1.000 calorías.
  • Vodka: Transformado en unos de los tragos predilectos de la clientela asidua a los bares, este destilado compuesto por agua y etanol, que se fabrica a raíz de la fermentación de granos como el centeno, trigo o papa, aporta también alrededor de 200 calorías en cada vaso, lo que aumenta en el caso de la combinación que le agregues.
  • Champaña: El vino espumoso francés, derivado de la uva y que se encuentra ya sea como vino blanco o rosado, también es uno de los que menos daño hace a la hora de hacer una dieta, pues su aporte calórico es de apenas 68 calorías por cada 100 ml consumido, alrededor de dos copas.
  • Whisky: El destilado más famoso del mundo, el cual se obtiene de la combinación de malta fermentada de cereales, tales como cebada, trigo, centeno y maíz, envejecido en barriles de roble blanco, aporta alrededor de 200 calorías por cada vaso que uno ingiere. Es decir, en dos vasos ya tienes 400 calorías.
  • Pisco: Independiente de su país de origen, ya sea Chile o Perú, este destilado de una aporta 210 calorías por cada 100 ml que uno bebe. De todas formas, el pisco y sus derivaciones como la “piscola” o el pisco sour aumentan fuertemente esa cantidad calórica.
  • Vino: Uno de los tragos más sanos y que es recomendado incluso por especialistas como un excelente antioxidante, no contiene mucha “carga” calórica y es ideal, en medidas dosis, para acompañar las comidas en pleno período de dietas, pues un vaso de vino aporta menos de 50 calorías.
  • Cerveza: Uno de los grandes mitos se derriba a la hora de hablar de la cerveza, la cual se fabrica de la combinación de granos de cebada u otros cereales, la fermentación en agua con levadura y aromatización con lúpulo, pues está comprobado que por cada medio litro, un jarro schopero sólo incrementa las calorías que debemos consumir al día en 200. Una excelente noticia para estos días de sol y altas temperaturas.
  • Baileys: El popular licor en base a whisky Irlandés y crema de leche, es una “bomba atómica” en cuanto a calorías se refiere, ya que cada vaso de 100 ml contiene 327 calorías. Eso quiere decir que en una salida común y corriente, con tomar tres a cuatro vasos se completan la totalidad de calorías recomendada para un día entero.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X