Inicio » Vida Sana » Equipo

#Dalevidaacris: El dramático llamado de una madre que busca un donante de pulmón para su hijo

El menor es prioridad nacional por culpa de una hemangiomatosis capilar pulmonar. “Está viviendo horas críticas”, asegura la progenitora.

Año a año en Chile son noticia los desesperados llamados que hacen los familiares de las personas que esperan que un donante salve su vida, para de esa manera terminar con una desgastadora y dura lucha contra la muerte.

Uno de esos casos que actualmente está haciendo noticia es el de Cristóbal Gelfenstein, un menor de tan solo 13 años que se encuentra contra el tiempo en la búsqueda de un pulmón que solucione su hemangiomatosis capilar pulmonar.

Y en el contexto de la búsqueda, la madre del menor, Vivianne Perey, ha realizado un dramático llamado, pues asegura que su hijo está viviendo “horas críticas”, que la vida de este podría complicarse en cualquier momento, así como antes en el 2012 ya ocurrió con su fallecida hermana Trinidad, quien padecía la misma complicación.

campana-donante-1

 

“El martes pasado le hicimos varias pruebas y exámenes, y el médico descubrió que tiene una dilatación en el lado derecho del corazón por lo tanto estamos con el tiempo más contado y por eso nos dispusimos a hacer la campaña para encontrar un pulmón para Cristóbal. El doctor nos dijo que si no podíamos trasplantarlo a fin de esta semana el lunes tenemos que ver si lo hospitalizamos y descomprimimos ese corazón que se está dilatando”, explicó la madre del menor.

Es por lo anterior que Vivianne ha comenzado una campaña intensa a través de distintos medios de comunicación para encontrar un donante para su hijo. Diversos portales han cubierto la noticia y también existe una cuenta de Facebook donde destacan los esfuerzos de esta desesperada madre.

En Twitter también existe un hashtag (#Dalevidaacris) que recoge mensajes de apoyo a Cristóbal y también cualquier tipo de información que pueda ser útil para así culminar la que se ha transformado en una tensa espera.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X