Inicio » Vida Sana » Equipo

Desayuno es clave para evitar la obesidad en los niños

La clave para evitar la obesidad infantil es a través de un buen desayuno, que contega hidratos de carbono, leche y frutas.

¿Cómo podemos evitar la obesidad infantil en casa? La clave esta en el desayuno, ya que cumple como la comida más importante del día para el ser humano, en especial en los niños que están en crecimiento.

Esto lo podemos evitar, controlando la alimentación y motivando el ejercicio físico. Hay que darle énfasis,  principalmente a la alimentación, y en especial al desayuno, ya que lo que se consume en esa comida es fundamental para el peso de los niños, según un estudio publicado en Infosalus.com.

Desayuno es clave

Foto: Internet

Desayuno es clave para evitar la obesidad infantil

Tomar leche, comer fruta y consumir hidratos de carbono, durante el desayuno, es lo que expertos en Nutrición aseguran que es lo más recomendable para que la primera comida del día sea equilibrada, sana y adecuada para los niños, por ende,  provocaría que la obesidad infantil disminuya.

Según datos revelados por España, solo el 7,5 por ciento de los niños y niñas, en ese país, desayuna correctamente, sólo el 20 por ciento de la población infantil y juvenil toma sólo un vaso de leche, generando que la mitad de esos niños dedique solo unos minutos a desayunar.

Ante la falta de alimentación en la mañana, la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al Día, destacó que se debe concienciar a los padres lo importante que es el desayuno para el desarrollo y salud de sus hijos.

Cuando los niños no desayunan bien, sus energía es más baja, y provoca que tanto el esfuerzo físico como el intelectual no funcione con tanta rapidez. Asimismo,  provoca que los niños sientan la necesidad, a media mañana, de alimentarse de algo con mucha energía, es decir, productos con contenido excesivo de azúcar y ácidos grasos, por ende, llevando al niño al sobrepeso y obesidad.

A esto se suma, según un reciente estudio de España, publicado en Infosalus.com, que el 95,9 por ciento de los niños entre los 7 meses y los 3 años consumen más proteínas que las recomendadas para su edad, lo que refuerza la teoría anterior acerca de los productos consumidos en alto contenido calórico.

Desayuno es clave

Foto: Internet

Hay que darle tiempo al desayuno

Muchas veces debemos salir temprano en la mañana y estamos faltos de tiempo, lo que nos limita para desayunar bien. Por lo mismo, hay que pensarlo dos veces antes de salir sin darle desayuno a nuestros hijos.

Desayuno ideal

- Lácteos: leche, yogur y/o queso

- Hidratos de carbono: cereales, galletas, pan.

- Grasas: aceite de oliva o margarina

- Vegetales: frutas o zumos

- Otros: mermelada, jamón de pavo, miel

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X