Día Mundial del Agua: Los beneficios de su consumo diario

Este componente natural ayuda, entre otras propiedades, a eliminar toxinas, regular los niveles de acidez del organismo y otorga más vitalidad, elasticidad y suavidad a nuestra piel.

Guía de: Vida Sana

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1992. Sin embargo, hay muchas personas que desconocen los beneficios de este valioso recurso y las diversas propiedades fisiológicas que generan en nuestro organismo.

Pese a ello, muchos son los prejuicios que aún se tienen contra ella: sin sabor, insípida y carente de valor energético, son algunos de los reclamos. Pero se ignora el tremendo impacto de este líquido en nuestras vidas, considerando que el 80 por ciento de nuestro cuerpo se constituye de este medio acuoso.

Agua

Foto: El Mercurio

Tomar agua contribuye a mejorar los procesos del organismo.

Para comenzar, una ingesta frecuente y espaciada del agua contribuye a mejorar los procesos del organismo como la circulación sanguínea, regeneración celular, hidratación constante de la piel y facilita el proceso de respiración. Además, otro dato interesante es que previene los casos de halitosis o mal aliento ya que ejerce una limpieza sobre el hígado y el aparato bucal.

El agua relaja

El agua no sólo calma la sed y limpia la epidermis, sino que además relaja y genera un bienestar en el sistema nervioso de cada persona. Por otro lado, no mancha, no tiene calorías y se puede tomar sin remordimientos a que se produzcan alteraciones en nuestro peso.

Este elemento también tiene variadas particularidades en sus diferentes estados.  En forma de hielo alivia los hematomas e hinchazones y se utiliza en algunos procesos curativos y estéticos. En cambio en estado de vapor limpia la piel y contribuye a eliminar granos y el acné.

En conclusión no debemos esperar a sentir sed para tomar agua, pues lo ideal es hacerlo de manera regular, ojalá 2 litros diarios. El agua es deliciosa, refrescante y vital.  ¡Toma agua, tu cuerpo te lo agradecerá!

Más propiedades:

  • Otorga más vitalidad, tonicidad y suavidad a la piel.
  • Compensa las pérdidas diarias del agua que se producen de forma normal como: orina, sudor, respiración y en menor cantidad por las lágrimas.
  • Participa en la mayoría de las reacciones químicas del metabolismo como los procesos de digestión, respiración, absorción y excreción.
  • Es un complemento de una dieta sana y equilibrada.
  • Es excelente para la salud, ya que humecta todos los órganos internos.
  • Regula los niveles de acidez del organismo.
  • Participa en la reparación y crecimiento celular del organismo.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓