Inicio » Vida Sana » Equipo

El método Osmin: La promesa de dejarte en forma en 30 días renunciando al sexo

El método Osmin es un entrenamiento de 30 días exigente a base de tres reglas principales: 1) La calle es tu gimnasio. 2) No hay sexo. 3) Agua, pescado y ensalada.

El método Osmin fue un programa emitido todos los viernes desde el 10 de enero de 2014 hasta el 28 de enero del mismo año por la cadena de televisión española Cuatro. El programa trataba de un entrenamiento protagonizado por Osmin Hernández en el cual intentaba cambiar, en 30 días, tu forma física estéticamente basado en una preparación en la calle, es decir, usando la calle como un gimnasio y enfocada en una alimentación sana en base a la ingesta de agua, ensalada y pescado.

El método Osmin: El sistema que promete en dejarte en forma en 30 días

El método Osmin es un entrenamiento físico intensivo protagonizado por Osmin Hernández

El entrenamiento consiste en tres reglas básicas: la primera es “la calle es tu gimnasio”, que quiere decir que todo lo que está en esta puede ser usado para el acondicionamiento físico de las personas, tanto escaleras como murallas de 2 metros son usadas durante los intensos entrenamientos de Osmin.

La segunda regla es “no hay sexo”, ya que según Osmin Hernández, las relaciones entorpecen las rutinas y hacen más sedentarias a las personas. La última y más relevante regla es “pescado, agua y ensalada”, en donde la alimentación de los participantes era vital para continuar los entrenamientos. Sin embargo, el programa español fue duramente criticado debido a la crudeza de los entrenamientos y por el deterioro al cual se veían involucrados los participantes.

Un ejemplo claro es el caso de una mujer que tuvo que correr por la calle descalza evadiendo obstáculos, lo que provocó heridas leves en sus pies.

También, lo que muchos televidentes criticaron fue el actuar de Osmin, ya que todos los entrenamientos que realizan profesionales del deporte son con estudios previos que avalen la efectividad del ejercicio, pero el entrenamiento ofrecido por Osmin Hernández era una invención de él adaptada para la televisión.

El programa de televisión se canceló por el descontento general que provocó en variados entrenadores físicos, redes sociales y otros entes de personas que veían el reality. Finalmente, un grupo de licenciados de la actividad física de España hicieron una carta al director expresando la desaprobación que tenía el programa protagonizado por Osmin, desencadenando la eliminación del programa.

Para que seas testigo del intenso entrenamiento, te invitamos a ver este video que deja en claro el poco profesionalismo del protagonista:

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X