Inicio » Vida Sana » Equipo

Enfermedades incurables que ponen en peligro la vida, pero pueden ser tratadas a la perfección

Muchas enfermedades entran en los mitos de las personas por la que si son contagiadas pueden morir, siendo que los variados tratamientos de hoy en día dicen lo contrario

Dentro de la gran variedad de enfermedades que existe en el universo de la medicina, muchas son curables, sin embargo, hay un sector de enfermedades que no tiene cura, pero que son perfectamente tratables y, si se sigue al pie de la letra las indicaciones del médico tratante, es posible que las personas tengan una vida totalmente normal. Sin embargo, también hay enfermedades que son estigmatizadas por la sociedad y son tildadas de mortales al momento de contraerlas, ya que algunos expertos afirman que, si te contagias, las posibilidades de morir por ellas son altamente probables, pero la realidad indica otra cosa, pues estas enfermedades son perfectamente tratables.

Enfermedades graves que pueden ser tratas a la perfección

Muchos virus son contraídos por animales, tanto mamíferos como insectos

La Gripe Aviar es un virus que es muy poco probable contraerlo, pero la gran mayoría de los casos de contagio se centran en Asia, donde las aves son las portadoras de esta enfermedad y hay que estar en contacto con ellas constantemente para contraer el virus. Sin embargo, una vez contagiado, la probabilidad de mortalidad es de 70% sin tratamiento, pero hoy en día, con la medicina actual, la gripe Aviar es perfectamente tratable con los fármacos que pueden frenar el avance de esta enfermedad.

El Sida es una enfermedad que, mayormente, se transmite vía relación sexual, pero existen otros casos de contagio que sorprenden a los médicos. No obstante, el Sida es una enfermedad totalmente tratable y que si es bien dirigida, la vida del paciente es perfectamente normal. Si el virus no es controlado, la vida de la persona que contiene la enfermedad tiene un alto porcentaje de mortalidad.

La Viruela es una de las enfermedades más antiguas de la humanidad y ha causado desastres en las poblaciones a nivel mundial. Desde Egipto a China, esta mortal enfermedad ha provocado millones de muertes a lo largo de la historia. Pero hoy en día, gracias a muchas campañas de vacunación y prevención contra la Viruela, se han prevenido muchos contagios. También, en el caso de contraerlo, la medicina actual ha desarrollado tratamientos para frenar su avance.

El Dengue es una enfermedad transmitida mediante un mosquito que, si no es tratada a tiempo, puede llegar a ser grave y ocasionalmente causar la muerte. Hoy en día, los síntomas del dengue están en conocimiento de todos, por lo que tratarlo ya no es un problema. Sin embargo, en el caso de que una persona se cure de dengue, pero más tarde vuelva a ser picada, las probabilidades de mortalidad suben considerablemente, pero aún así, la enfermedad es perfectamente tratable.

A(H1N1) o fiebre porcina: Esta enfermedad posee síntomas similares a las del dengue, pero hoy en día no existe una cura o una vacuna para eliminar el virus, sin embargo, la prevención para el contagio de esta pandemia, como se le llamó en un momento, ha sido muy estigmatizada en la sociedad, por lo que el contagio es mucho menor. En el caso de padecer el virus, los tratamientos son variados y la probabilidad de muerte dentro del mismo es nula.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X