Inicio » Vida Sana » Equipo

Estudio: Alimentos picantes supuestamente permitirían vivir más años

Investigación de la Universidad de California.

¿Te gusta la comida que te hace arder la lengua? Pues bien, un estudio reveló que los alimentos picantes supuestamente harían que las personas vivan más años.

Quizás has escuchado cuando comes en restoranes o en programas de televisión de cocina, que los componentes que tiene la comida picante ayudan a vivir más años y te hacen más tolerante al dolor, bueno, si eres una de esas personas que goza del ardor en la boca y ama lo picante conoce lo que, según un estudio, le puede ocurrir a tu vida si sigues comiendo este tipo de alimentos.

picante

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en Estados Unidos, concluyó que el principal componente de las comidas picantes como pimientos, guindillas, y chiles: la Capsaicina, ayuda a alargar la vida por más tiempo y baja la sensación de dolor en el cuerpo. Además, reduce la eventualidad de tener diabetes y otras enfermedades.

Los especialistas realizaron un experimento, en donde separaron dos grupos de ratones para comparar el crecimiento. El primer grupo, estaba alterado con receptores del dolor TRPV1, los cuales demostraron que vivían más tiempo y tenían mejores condiciones de salud, mientras que el otro montón eran simples ratones salvajes y eran menos proclives a la pérdida de memoria y al desarrollo del cáncer. Asimismo, los científicos, pudieron vincular la muerte y la percepción del dolor.

Según los datos entregados por el estudio, la falta de receptores sensoriales, que forman parte de transmitir dolor, pueden influir y verse relacionados con el mal metabolismo de una persona, dependiendo de su edad.

El componente Capsaicina, no sólo se encuentra en las comidas dichas anteriormente, si no que también, están presentes en diferentes medicamentos como los analgésicos, anticancerígenos y los antioxidantes.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X