Inicio » Vida Sana » Lectores

Estudio: Beber cerveza con alcohol mejora el funcionamiento del corazón

Así lo concluyó una investigación realizada en cerdos, animales con una anatomía cardiovascular muy parecida a la de los seres humanos.

Un  punto  a favor para la cerveza y una buena noticias para los fanáticos de ésta. Eso representa la conclusión que arrojó un estudio científico que señaló que beber cerveza con alcohol mejora el funcionamiento cardíaco del corazón.

Cerveza Mejora Corazón

Foto: Internet

Cerveza.

Lo anterior comparado con la misma bebida, pero sin alcohol y tomando en cuenta que la mejor se produce bebiendo de forma ligera y moderada.

Sobre la investigación, ésta fue realizada por el Centro de Investigación Cardiovascular del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, el que analizó la respuesta de la cerveza en el sistema cardiovascular  de un grupo de cerdos, animales que tiene un sistema parecido al de los seres humanos.

“La cerveza tiene la misma capacidad antioxidante tanto si tiene alcohol como si no, pero el estudio refleja que el efecto beneficioso de esta bebida es más rotundo si tiene cinco grados, que si no tiene ninguno”, explicó Gemma Vilahurla, coautora del estudio.

Igualmente, en el estudio se llegó a la conclusión de que la cerveza sin alcohol también produce un efecto positivo al sistema cardíaco del ser humano, en menor medida que el otro tipo, pero un efecto bueno al fin y al cabo que hasta ahora era desconocido por los especialistas.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X