Inicio » Vida Sana » Lectores

Joven estuvo a horas de morir por anorexia extrema: Quería ser bella y popular

Un desesperado y último recurso hizo que Elle Lietzow estuviera a punto de morir.

En los últimos años se han acumulado los casos de jóvenes que han llegado a insospechados extremos con tal de verse bellas, con dietas que las llevan a un peligroso ideal de belleza que es difícil de comprender para la mayoría.

Pero la historia de Elle Lietzow es un caso extremo, porque la joven estuvo al borde la muerte a los 17 años, cuando una severa anorexia la llevó a pesar 35 kilos.

caso-anorexia

Foto: Instagram Elle Lietzow

Lo que “salvó” a la joven fue un colapso que la llevó al hospital luego del último recurso que había aplicado para bajar de peso: hizo un ayuno completo (sin agua ni comida) por una semana. ¿El resultado?, debió ser internada de urgencia en un hospital porque sus órganos habían comenzado a fallar y se desmayó en su escuela.

Como suele ocurrir, los problemas para Elle Lietzow comenzaron en el colegio, cuando fue víctima de las burlas de sus compañeros quienes la llamaban: “Ballena Gorda”, lo que le generó ansiedad y deseos de tener una apariencia que la hiciera aceptada frente a ellos. Quería ser popular.

En lugar de eso, terminó perdiendo el cabello, con sus uñas negras y frágiles y un aspecto que se fue al extremo. Afortunadamente ella se pudo recuperar y a los 19 años volvió a lucir un cuerpo saludable luego de un largo tratamiento.

caso-anorexia-1

Así lucía Elle cuando comenzó a recuperarse. Foto: Instagram Elle Lietzow

Ahora Elle Lietzow no pierde la oportunidad de aconsejar a otras jóvenes como ella: “El mensaje que tengo para esas personas sufriendo con la anorexia en este momento es que solo ustedes pueden salvarse a ustedes mismos. Tienen que hacer el cambio de escoger la vida.”

Elle Lietzow cuenta su historia en este video que subió a Youtube:.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X