La alcachofa y su “mágico” poder: desde bebida para la resaca a remedio para el hígado

La alcachofa es un regenerador hepático celular generalmente usado para estimular la regeneración del hígado, lo que mejora la posibilidad de nuestro cuerpo en desintoxicarse y eliminar el alcohol de su sistema.

Guía de: Vida Sana

Uno de los alimentos que proviene desde tiempos inmemoriales y que el día de hoy nuevamente está dando que hablar por sus “ribetes” milagrosos es la alcachofa. Y es que su desde su origen la alcachofa se usa no sólo para la gastronomía sino que también para fines medicinales, destacando por ser un muy útil complejo vitamínico B y C.

Un estudio de Quarterly Journal of Studies on Alcohol demostró que altas dosis de B6 reducen los síntomas de la resaca, mientras que otro estudio de The American Journal of Clinical Nutrition, asegura que la vitamina C aumenta la limpieza del alcohol en sangre en un 100%

Además de usarse como remedio para dolor de cabeza y problemas de la vejiga y riñones, la alcachofa es un hepatoprotector y un regenerador hepático celular generalmente usado para estimular la regeneración del hígado, lo que mejora la posibilidad de nuestro cuerpo en desintoxicarse y eliminar el alcohol de su sistema.

Bebida para la resaca

La propiedad de la alcachofa es incrementar la oxigenación de los tejidos para aumentar los niveles de glóbulos rojos, lo que ayuda a prevenir los daños al hígado que pueda producir el alcohol.

Mágico" poder alcachofa

Foto: Agencias

Recientemente se lanzó al mercado una bebida que ayuda a aliviar los síntomas de la resaca, llamada GRACE Hangover Prevention, la que es rica en vitaminas, minerales y nutrientes que disminuyen la oxidación del cuerpo.

Es decir, la famosa bebida ayuda a prevenir la resaca entregando los nutrientes claves para equiparar los niveles de glutatión, un suplemento antioxidante esencial para proteger las células del cuerpo de varios riesgos y exposiciones, como ingesta excesiva de alcohol y toxinas producidas durante el proceso metabólico del cuerpo.

Dieta hipocalórica

La dieta de la alcachofa ha sido la estrella de una infinidad de métodos para reducir de peso, debido a su bajo contenido graso y sus altas propiedades diuréticas que ayudan a eliminar los líquidos. Su contenido en grasa es bajo, ya que en su composición existen varios componentes que la dotan de un poder especial a la hora de perder peso.

Foto: Agencias

En primer lugar es un alimento con altas cantidades de fibra que nos ayudan a eliminar los residuos que le sobran a nuestro organismo, ayudando además a disminuir los niveles de colesterol en sangre. Otra sustancia que contiene es la inulina, un carbohidrato que el cuerpo metaboliza lentamente debido a su complejidad, y que hace aprovechar mucho mejor su energía evitando que se acumule en el organismo en forma de grasa.

Comer alcachofas, además de no aportar grasa, lo que hace es contribuir a regular el mecanismo de absorción de las grasas, ya que contiene una sustancia llamada cinarina que se encarga de estimular la secreción de la bilis por parte del organismo.

De esta forma, se logra metabolizar de manera más óptima las grasas y aprovecharlas al máximo evitando su acumulación. Junto a esto hay que destacar su funcionalidad diurética, ya que ayuda a no retener líquidos.

Infusión para el hígado

La alcachofa es muy conocida como remedio natural para el hígado. Hierva la alcachofa y coma toda la carnecita que tiene en sus hojas y la comida que tiene en el centro. Se puede también tomar la infusión de la alcachofa. Otra manera de consumirla es licuar unas cuatro hojas de alcachofa con el agua que se ha hervido y tomarla después de las comidas.

Cómo escogerlas: Tiene que tener la punta cerrada, sus hojas externas deben ser de color verde oscuro, las hojas internas y los tallos tienen que estar tiernos, sin golpes, hendiduras ni marcas.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X