Inicio » Vida Sana » Equipo

Los beneficios innegables de una buena ducha, más allá del simple aseo personal

Siguiendo estas recomendaciones una persona podrá cuidar de mejor forma su piel.

La ducha no solamente es necesaria para limpiar el cuerpo, también es vital para el cuidado de nuestra piel. El doctor Juan Arenas, asesor médico de Eucerin, da las claves de los benéficos que tiene la ducha y recomienda que esta debe ser en la mañana para despertar mejor y así hacer de buena manera nuestras actividades.

Beneficios de la ducha

Una buena ducha trae beneficios a la piel y ayuda a sentirse mejor.

“El mejor momento para la ducha es  en la mañana, ya que nos lavamos porque estamos o nos sentimos ‘sucios’; pero si se desea una ducha relajante debería darse tras la dura jornada laboral y de noche, ya que a esa hora mejora la circulación sanguínea y descontractura la musculatura tensa, si se realiza con agua templada o caliente”, señala el médico a terra.

La temperatura del agua debe ser 28 o 30 grados centígrados (ºC), para que la piel no se dañe.

Los productos que se utilizan en la ducha son claves para el cuidado de la  piel: Jabones no alcalinos que mantengan el pH fisiológico epidérmico que den una buena hidratación y, sobre todo, una buena higiene. Arenas recomienda usar “ productos  hipoalergénicos y suaves que no sea agresivos, y lo ideal es utilizar oleo-geles lipídicos que actúen sobre la piel limpiando y reforzando la barrera protectora cutánea que se pierde al ducharse”.

La duración de la ducha no tiene que ser demás de 10 minutos, ya que la piel no tiene que estar expuesta por más tiempo debido a que puede sufrir por la luz o el frío, mientras más frío sea el baño, más corta tiene que ser la ducha, así lo destaca el sitio belleza.uncomo.com.

Pero la ducha también puede ser con agua helada, ya que permite una mejor circulación de la sangre en nuestro cuerpo, además de crear un estado de alerta durante todo el día, pero esta solo debe durar unos segundos.

Finalmente luego de la ducha, el proceso de secado también tiene importancia para la salud de nuestra piel. El doctor Arenas, recomienda usar toallas rizo y no refregarse con mucha fuerza para no eliminar la barrera protectora cutánea.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X