Los “jugos verdes”: La revolución de las verduras que ayudan a limpiar el cuerpo

Acompañar su consumo con una dieta saludable y hábitos de vida sana, ayudará a obtener una mejoría notable en la salud y el estado físico.

Guía de: Vida Sana

Cuando ya son muchas las alternativas que hemos mostrado para llevar una vida sana, en cuanto a conductas saludables, buena alimentación y aportes nutricionales, surge con fuerza una nueva tendencia proveniente de Norteamérica, que viene a consolidar las creencias positivas sobre los beneficios de las frutas y, especialmente, las verduras.

Foto: Jugo de apio (Archivo)

La denominada “revolución verde“, la cual triunfa en Estados Unidos y España, llegó para quedarse, ya que frutas y verduras de esa tonalidad convertidas en jugos se plantean como una de las mejores soluciones para consumir la cantidad de fruta y verdura recomendada por los nutricionistas, adaptadas, además, al ritmo de vida y necesidades de cada uno.

No sólo sirven como aporte nutricional, ya que uno de sus múltiples beneficios es que poseen la capacidad de limpiar el cuerpo de sustancias que no necesita, ayudando a órganos como el riñón o el hígado a eliminar los elementos nocivos que se acumulan diariamente.

Estas bebidas, que pueden consumirse en frío o en caliente, se elaboran a base de verduras como el apio, las espinacas, la acelga, el perejil, el cilantro u otros ingredientes, como las semillas, mezcladas con alguna clase de agua, que variará según el objetivo de la receta.

La gran ventaja de estos zumos, y que sustenta su éxito, es su amplia variedad de oferta. Pues se combinan ingredientes para cumplir diferentes funciones beneficiosas para el organismo: desde proporcionar antioxidantes o facilitar la digestión, hasta potenciar las defensas o hidratar la piel.

¿Qué beneficios tiene?

Ayuda a descansar y reparar el sistema digestivo, promueve una mejora de los hábitos alimenticios, contribuye a depurar tu organismo y eliminar toxinas e incrementa la energía.

Los principales beneficios de los zumos verdes es que su estado líquido favorece la absorción de todos los aportes de los vegetales de forma rápida y simple.

Asimismo, contienen un alto porcentaje de fibra, la cual ayuda a regular de forma efectiva el tránsito intestinal, fomentando un abdomen más plano. Del mismo modo, contribuyen a reducir el colesterol y azúcar en la sangre, favoreciendo la pérdida de peso (combinado con otros hábitos de vida saludable).

Los jugos verdes poseen una extensa dosis de vitaminas B, C, K y antioxidantes, las cuales ayudan a evitar la formación de radicales libres en la piel, responsables del envejecimiento prematuro.

Obviamente que los “jugos verdes” no son la gran panacea para todos los problemas, especialmente en cuanto al sobrepeso. Sin embargo, ayudan al organismo a funcionar mejor, eliminando todas las toxinas que el cuerpo no necesita y que le aportan en ocasiones esa sensación de pesadez y cansancio.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X