Proyecto fotográfico revela la verdadera cara de la comida rápida

¿Conocemos exactamente el real contenido de los alimentos de la comida rápida? Una iniciativa gráfica sensibiliza sobre este tema.

Guía de: Vida Sana

La colección denominada “Carnes Misteriosas” demuestra lo que hay realmente dentro de una hamburguesa, sándwich, hot dog y nugget de pollo.

Cuando tenemos hambre y contamos con poco tiempo para comer, recurrimos a las llamadas “Fast food” o comidas rápidas, tentados por su rico sabor y fácil acceso. Sin embargo, ¿conocemos exactamente el real contenido de estos alimentos?

A más de medio siglo de su aparición a nivel mundial, la comida rápida es un negocio que genera grandes ganancias, más de 191 mil millones de dólares al año. Para la preparación de este tipo de comida se utilizan, a menudo, ingredientes formulados y adictivos con el propósito de otorgarles cierto sabor, consistencia  y para preservar su frescura.

Dicho proceso implica un alto grado de ingeniería y uso de técnicas y añadidos que alteran radicalmente el alimento de su forma natural y, por ende, disminuyen su valor alimenticio. Razón por la cual se le denomina comida chatarra o basura. Pero, ¿sabemos el verdadero origen de esos platos?

Para recordar a las personas lo que están comiendo, el artista visual y escritor estadounidense,  Peter Augustus, presentó un proyecto llamado “Mystery Meat”, una serie fotográfica que expone lo que hay dentro de una hamburguesa, sándwich, hot dog y nugget de pollo. En la muestra presenta los alimentos antes de ser procesados y empaquetados.

La idea surgió en Hong Kong, ciudad donde vive hace dos años, ya que en las tiendas de comida es normal ver ojos, tripas, y patas de animales colgando. Augustus propuso exhibir parte de lo que encontraba en ese lugar, con el objetivo de establecer una comparación entre los países occidentales y los orientales.

El fotógrafo no pretendió que su obra fuera algo asquerosa o apetecible, tampoco buscó desprestigiar ni condenar. Por el contrario, su propósito fue crear conocimiento y sensibilizar a la gente sobre el sistema de producción de alimentos en Estados Unidos y en el resto de los países. “No es la idea que sean repulsivas, sólo crear conciencia”, aseveró.

Para que sepas lo que hay detrás de una rebanada de jamón o de salchichas, te invito a revisar algunas de las imágenes:

Comida rápida

Sandwich

Comida rápida

Nugget de pollo

Comida rápida

Hot dog

Comida rápida

Hamburguesa

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X