Inicio » Vida Sana » Equipo

Ser bilingüe retrasa la demencia en nuestro cerebro

Segun un estudio realizado por investigadores pertenecientes a Reino Unido e India, en las personas bilingües tarda más el desarrollo de la demencia, respecto a los que saben sólo un idioma.

Saber dos, tres, cuatro o más idiomas, no solo te hace ser una persona más interesante, sino que trae otra factor a favor: según un estudio publicado en la revista Neurology, el saber un individuo bilingüe se demora más en desarrollar demencia o locura.bilin

Este estudio fue hecho por investigadores pertenecientes a India y Reino Unido, quienes seleccionaron a 648 pacientes indios para hacerles el estudio, con edades redondeando los 66 años, siendo algunos bilingües y otros con conocimiento de un solo idioma.

En el grupo seleccionado se encontraban 240 individuos, los cuales padecían de la enfermedad llamada alzheimer, otros 180 indios sufrían de problemas vasculares y el resto también tenían diferentes enfermedades.

El resultado de la investigación demostró finalmente que el saber más de dos lenguas beneficia la salud mental, ya que la locura, en estas personas, puede tardar cuatro años y un poco más en aparecer, frente a los que solo dominan un idioma, y también son conocidos como monolingües.

Por su parte, la demencia, normalmente dificulta las facultades intelectuales e irrumpe en el 2% de las personas pertenecientes a la tercera edad, entre los 65 y 70, y al 20% de los de más edad.

El lenguaje, la destreza y la memoria son rasgos que puede afectar la demencia.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X