“Superfoods”: los poderosos alimentos que ayudan a bajar de peso saludablemente

La irrupción de los alimentos naturales es clave para salvaguardar la salud de las personas, luchar contra las grasas trans y rehabilitar el concepto saludable de las dietas.

Guía de: Vida Sana

Los tiempos de comenzar las dietas y optar por la comida saludable lentamente empiezan a abordar la vida de las personas, buscando todas las “fórmulas mágicas” posibles para bajar los kilos ganados a como dé lugar.

superfoodEn ese sentido, la irrupción de un grupo de alimentos naturales, que provienen de la tierra y cuya “fortaleza” es el concepto orgánico, vienen a salvaguardar la salud de las personas, a luchar contra las grasas trans y rehabilitar el concepto saludable que debe tener la alimentación: ellos son los “superfoods”.

Dichos alimentos han adquirido un lugar preponderante en la dieta actual, tendencia que viene a reforzar el concepto de alimentación sana y natural, como las semillas y los frutos secos, porque tienen en su interior grasas saludables y mucha energía.

Una de las características principales de este tipo de alimentos es comer platos multicolores, lo cual asegurará que se incrementen habitualmente diversos alimentos naturales en la alimentación.

Por ejemplo, en las verduras cada color pertenece a un nutriente distinto, por eso hay que mezclar en el plato verduras rojas, violetas, anaranjadas, amarillas, verdes y blancas, ya que si se utilizan todos los colores obtendremos una alimentación sana y natural que, además, ayudará a adelgazar a los que realmente lo necesitan.

Aparte de las verduras “multicolores”, algunos alimentos de la lista de los denominados “superfoods” también la integran: las frutas, huevos, semillas, frutos secos, salmón, arándanos, yogurt, palta, y aceite de oliva, entre otros.

Ha sido tanta la importancia de estos alimentos en el combate los kilos de más, que ya existen algunos países como Estados Unidos o Argentina que decidieron tomar cartas en el asunto, comprometiéndose a eliminar las grasas trans y mejorar las dietas de los habitantes, como parte de políticas de salud gubernamental.

Los “top ten”:

1. Huevos: Contienen un alto contenido de calcio, fosforo, zinc, tiamina, B6, folato, B12 y vitaminas A, D y E, además de ser una gran fuente de proteínas, especialmente en las claras.

2. Atún, salmón y pescados en general: Son una fuente rica de proteína magra porque tienen una gran cantidad de Omega-3.

3. Nueces, almendras y semillas: Fuentes de grasas de alta calidad y proteínas, son el complemento perfecto para cualquier yogur, ensalada, o simplemente como aperitivo por sí mismos.

4. Arándanos: Ricos en antioxidantes y exquisitamente sabrosos. Del mismo modo, son excelentes complementos para el cereal o yogurt.

5. Brócoli: Verdura rica en ácido fólico, vitamina C y antioxidantes, baja en calorías y muy nutritivo.

6. Manzanas: Es una fruta rica en fibra y agua, además de ser un aperitivo perfecto para las comidas, la que puede ser usada también como parte de las ensaladas.

7. Alimentos integrales: Tales como el pan integral, el arroz silvestre y la avena, son ricos en fibra y excelentes fuentes de energía.

8. Palta: contienen una gran cantidad de grasa mono saturada y un alto nivel de potasio.

9. Aceite de oliva: Es una fuente de grasas buenas, rica en antioxidantes y tiene también muchas ventajas a la hora de cualquier esfuerzo de pérdida de peso.

10. Plátanos: A pesar de esta fruta es rica en calorías, también es una gran fuente de energía y es ideal, justo antes de un entrenamiento. Los plátanos son también alimentos con alto contenido de saciedad por lo que son excelentes para evitar el hambre y evitar comer en exceso.

Bonus track

Agua: Si bien no es exactamente una comida, ayuda a mantenerse hidratado y conservar el cuerpo limpio por dentro.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X