Inicio » Vida Sana » Equipo

Video: La espectacular iniciativa con la que Rusia combate la obesidad

Según la OMS, la cifra de personas con sobrepeso se duplicó desde 1980 a la fecha, tendencia que en Rusia pretenden revertir.

Una particular e ingeniosa idea para combatir los altos índices de obesidad es la que se está llevando a cabo en Rusia.

Se trata de una máquina ubicada en las estaciones de metro de aquel país que entrega un ticket gratis por cada 30 sentadillas de una persona.

El tiempo máximo para realizar el ejercicio es de dos minutos y tras cumplir con lo pedido el usuario, que hace ejercicio y gana dinero, recibe el ticket con el cual puede movilizarse dentro de la estación.Obesidad Rusia

Foto: Internet

Esta creativa y particular iniciativa es parte de una campaña del Comité Olímpico de Rusia, el cual por una parte busca promover los próximos juegos de invierno que se llevarán a cabo en este país el próximo año.

Asimismo, las autoridades del deporte ruso buscan combatir la obesidad y promover la actividad deportiva en la vida cotidiana de las personas. De hecho, según cifras de la OMS, la cifra de personas con sobrepeso se duplicó desde 1980 a la fecha, una tendencia que precisamente se espera revertir con este tipo de medidas.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X