Inicio » Vida Sana » Equipo

Zumba: la entretenida forma de perder peso

Con este ejercicio se puede a llegar a bajar hasta 1000 calorías, y generar múltiples beneficios de salud física y emocional

El zumba, es una forma de hacer ejercicio bailando entretenidamente. A través de un coreógrafo, hombres y mujeres de todas las edades siguen el movimiento al compás de la música que puede llegar a sonar desde salsa hasta reggaeton. Lo novedoso, es que no sólo se imparte en gimnasios o en centros de baile especializados, sino que también se puede realizar en la comodidad de nuestros hogares siguiendo la instrucción a través de videos que se encuentran tanto en el mercado o en Internet.

Zumba

Foto: Internet

Una página oficial de zumba publicó lo que muchos no sabían acerca de este deporte que surgió en la década de los noventa y es que estimó que en una clase con duración de una hora, se puede perder desde 500 calorías hasta 1000. Sin embargo, la cantidad según indican no sólo está ligada a la intensidad, resistencia y dedicación, sino que varía dependiendo el organismo de cada persona.

Las coreografías son fáciles de hacer y una de las recomendaciones para lograr buenos resultados de tonificación es hacer esta actividad como mínimo tres veces por semana. Asimismo, permite trabajar todo el cuerpo. Se puede lograr endurecer los brazos, piernas, glúteos y abdominales, y además tiene la acción de prevenir y manejar el estrés.

Por otra parte, el zumba permite mejorar el sistema cardiovascular, mejorar la autoestima, liberar las tensiones gracias a la acción de la endorfina que son las encargadas de generar el buen humor y la relajación, y aumentar la tolerancia a la acumulación del ácido láctico, responsable de la sensación de ardor cuando los músculos se cansan.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X