Inicio » Cocina »

¿Con qué acompaño el pavo de Año Nuevo?

Están los purés de verduras como puré de zapallo camote, de zanahorias, de espinacas, alcachofas, espárragos, todos pueden ir mezclados con un puré de puerros o cebollas estofadas.

Guía de: Cocina

El fin de año se deja caer, los problemas son infinitos, las complicaciones con compras de regalos, son miles, los tiempos son escasos, el caos se produce por todo, el stress es cada vez mayor, el cansancio es infinito y al final no queda energía para nada, ni menos para saber que hacer de comida de Navidad o Año Nuevo.

Con respecto a esto lo más probable es que haga pavo y que nadie ni menos yo quiera cambiarle el menú, pero lo más probable es que no se sepa con qué acompañarlo, por eso le daré a continuación un listado de tips de acompañamientos para el pavo:

Con Puré: No sólo piense en él de papas, ahora si quiere el tradicional puede agregar al final de la molienda de estas un puré de espinacas, cucharadas de mostaza, un trozo de queso crema, molienda de pimentones, pesto de albahaca, perejil picado o cilantro, que debe ser licuado con aceite de oliva, sal, pimienta y frutos secos como piñones, nueces o en su defecto almendras.

Acompañamientos pavo

Foto: Claudio Vera

El pavo puede tener múltiples acompañamientos.

También están los purés de verduras como puré de zapallo camote, de zanahorias, de espinacas, alcachofas, espárragos, todos pueden ir mezclados con un puré de puerros o cebollas estofadas, son muy simples de hacer, cocine por bastante tiempo los puerros o cebollas picadas con un poco de  caldo y luego de que estén cocidos dispóngalos en una licuadora y muela hasta hacer un puré, éste lo puede agregar a los puré que tiene anteriormente ya hechos y le darán un sabor diferente. No olvide agregar finas hierbas secas, para dar más aroma y sabor, un trozos grande de mantequilla o aceite de oliva y el puré estará listo.

Ahora el puré de berenjenas es muy simple de hacer, corte a la mitad dos o tres berenjenas, haga cortes en cuadrillé, por la parte blanca agregue sal, aceite de oliva y lleve en una bandeja al horno medio hasta que queden blandas, con la ayuda de una cuchara raspe la parte comestible, condimente con un poco de pimienta, sal y aceite de oliva, sirva frio o caliente.

Infaltable es el puré de manzanas, puede cocerlas sin cascara ni semillas, con un poco de agua y finas hierbas, como romero, estragón y orégano, un poco de azúcar, unos granos de pimienta negra y cocine hasta que queden blandas, muélalas cuando estén caliente y agregue al final  un trozo de mantequilla para darle suavidad.

Vegetales: Ya que estamos en verano es bueno mantener la línea y por qué no hacerlo también para la noche de navidad, por eso corte varias verduras como cebollines, champiñones, zanahorias, zapallos italianos, berenjenas y tomates, rociar aceite de oliva y aceto balsámico, condimente con sal y pimienta y lleve a horno medio hasta que se cocinen los vegetales, dispóngalos todos juntos en un plato amplio y sirva frío o caliente.

Los espárragos son abundantes en esta época, por lo que recomiendo cocerlos con agua hirviendo y sal, detenga la cocción con agua fría una vez cocidos al dente y sírvalos en una budinera amplia con una limoneta a su gusto.

ahora que vienen los choclos del tipo humeros, puede molerlos en crudo, hacer un sofrito de cebollas con un poco de albahaca picada finamente, agregar la pasta de choclo, una vez que esté cocida la cebolla, agregar leche o crema fresca y cocer muy bien la pastelera de choclo, revolviéndola constantemente, para evitar que se pegue. Servir caliente en una budinera amplia.

Los acompañamientos pueden ser muchos, desde tipos de arroz, papas o pastas, pero siempre es bueno acompañar el pavo con vegetales, ya que así las calorías no sobrepasan lo aceptado en la ingesta diaria. Cabe destacar que si comemos pan de pascua y cola de mono, ya estamos ingiriendo varias calorías extras que no están consideradas en el menú común de todos los días.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X