Conoce las últimas palabras de Hitler antes de morir

Las frases surgieron nuevamente a raíz de la reedición del diario del teniente general Hans Baur, quien estuvo con Hitler en el búnker antes de su muerte.

Guía de: Curiosidades

Tiempo atrás se hicieron públicas las últimas palabras de Ernesto “Che” Guevara antes de morir, aquello fue gracias a uno de los oficiales bolivianos que lo apresaron quien divulgó detalles del hecho. Ahora es el caso de Adolf Hitler, puesto que sus últimas palabras quedaron al descubierto -supuestamente- gracias a el diario íntimo de un piloto nazi.

hitler

“Baur, quiero despedirme de ti. Ha llegado el momento. Mis generales me han traicionado; mis soldados no quieren seguir y yo no puedo seguir”, le dijo Hitler al aviador.

El hecho, según indicó Infobae, surgió a raíz del diario del teniente general Hans Baur. El militar, en aquel entonces, fue parte de los cercanos del ex lider nazi que estaban en el búnker antes de su muerte.

Por aquello, en su diario, describió con detalles los últimos momentos de Hitler. El texto, del aviador, quedó al descubierto nuevamente en la reedición de un libro titulado “Yo era el piloto de Hitler”.

“Hitler se me acercó y me tomó las dos manos”, consignó Baur, quien falleció en 1993 con 96 años. “Baur, quiero despedirme de ti. Ha llegado el momento. Mis generales me han traicionado; mis soldados no quieren seguir y yo no puedo seguir”, le dijo Hitler al aviador.

En ese contexto, el oficial fue enfático en señalar que estaba la disponibilidad trasladarlo a otro país en el cual estaría protegido de las futuras persecuciones.

Hitler y Bauer

Hitler y Bauer realizando el saludo nazi.

“Traté de convencerlo de que todavía había aviones disponibles, y de que podía llevarlo lejos, a Japón, a la Argentina o con uno de los jeques, que eran todos muy amistosos con él debido a su actitud hacia los judíos”, señaló el piloto. “La guerra terminará con la caída de Berlín. Y yo estoy de pie o caigo con Berlín”, le contestó Hitler.

No obstante, el ex jerarca nazi fue contundente en su respuesta en relación a dejar Berlín y su desconfianza hacia los militares rusos.

“Un hombre debe reunir el coraje suficiente para enfrentar las consecuencias, y por lo tanto, lo estoy terminando ahora. Sé que mañana millones de personas me maldecirán, eso es el destino. Pero los rusos saben perfectamente que estoy aquí en este búnker, y me temo que usarán bombas de gas. Aquí hay extractores de gas, lo sé, pero ¿puedes confiar en ellos? En cualquier caso, yo no confío y lo voy a terminar hoy”, señaló Hitler según consignó el ex oficial en su diario.

Posterior a aquello, supuestamente, el ex líder nazi le ofreció a a Baur una pintura de alto valor por sus 12 años de servicio. Cuando Hitler se suicidó el aviador intentó escapar, pero fue herido por tropas rusas, lo que le significó perder una pierna, además de estar 10 años en una prisión soviética donde fue torturado.

Cabe señalar que Baur antes sobrevivió a la Primera Guerra Mundial para después de trabajar en Lufthansa, en dicha empresa tuvo la oportunidad de transportar a Hitler y Mussolini.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X