Inicio » Nutrición » Equipo

¿Cómo comer sin culpa en Fiestas Patrias?

Fiestas Patrias es sinónimo de aumentar hasta 4 kilos en sólo un par de días. El efecto en el peso puede ser menos traumático siguiendo consejos de gran utilidad que entregamos en este artículo.

Las fiestas patrias suelen hacernos incrementar nuestro peso en 3 a 4 kilos solo por un fin de semana. Sin embargo, también puede causar problemas en nuestros niveles de glicemia, presión arterial, lípidos plasmáticos como triglicéridos y colesterol. Incluso la producción de radicales libres y por ende niveles de oxidación celular también suelen alterarse.

Comida en las Fiestas Patrias

Foto: Lun

El asado es el plato que no debe faltar en las mesas chilenas este 18, pero su ingesta requiere de un autocontrol.

Es por eso que sería recomendable tomar ciertas precauciones en relación a nuestra alimentación dieciochera. Aquí señalaremos algunos puntos para responder a la pregunta: ¿Cómo comer sin culpa en Fiestas Patrias?

  • Incremente su consumo de agua: idealmente consuma al menos 8 vasos de agua al día, puesto que el hidratar adecuadamente nuestro cuerpo ayuda en la eliminación de toxinas.
  • Consuma abundantes frutas en su desayuno. Así incorporará una buena dosis de antioxidantes y evitando que se produzca un gran estrés oxidativo producto de los altos niveles de radicales libres que produce no sólo el exceso de ingesta de grasas, sino también de alcohol.
  • Acompañe su asado con abundante ensalada, de preferencia de hoja o tallo. De esta forma incorporará fibra que colabora en el buen funcionamiento intestinal, previniendo la habitual constipación que las personas generalmente padecen después del dieciocho y colabora en mantener nuestros niveles de colesterol.
  • Prefiera papas asadas a las típicas papas con mayonesa, así no sólo se evita riesgo de contaminación con salmonella, sino también se incorporan menos calorías.
  • No mezcle en su plato papas y arroz, esto principalmente para disminuir la carga glicémica y también un exceso calórico en un sólo plato.
  • Evite o consuma en baja cantidad la ingesta de interiores como los chunchules, ubre, criadillas, etc. De querer consumirlo hágalo sólo por una vez en este fin de semana, especialmente si ya tiene problemas de colesterol.
  • Trate en lo posible de consumir principalmente carnes blancas y baja en grasas. Recuerde que existe en el mercado vienesas, longanizas de ave, que si bien no son muy saludables y menos en exceso al menos son un poco más sanas, al compararlas con las de cerdo o vacuno.
  • No coma muy tarde, prefiera hacer desarreglos en la hora de almuerzo, o temprano por la tarde, así al menos tendremos tiempo de quemar las calorías extras.
  • No ingiera alcohol  en exceso, recuerde que éste no sólo es dañino y produce altos niveles de radicales libres, sino también son altos en calorías.
  • Trate de evitar el consumo de bebidas o jugos altos en calorías, prefiera los de tipo light o zero, o bien agregue agua a éstas para disminuir su aporte calórico.
  • Y por último, baile lo más lo que pueda, disfrute estas fiestas patrias danzando nuestro baile nacional o bien las cumbias y otro tipo de música que le ayudará a consumir esas calorías que ingerimos en exceso.

Links:

Más sobre Nutrición

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X