Inicio » Nutrición » Equipo

¿Cómo purificar el cuerpo tras excesos de comida y alcohol?

Tras las celebraciones, el cuerpo pide descanso, desintoxicarse, pero no es tan rápido. Aquí van consejos que lo ayudarán en este proceso.

El exceso de comida, grasa y alcohol generan en nuestro organismo un exceso de radicales libres (que provoca bastantes alteraciones a nuestro sistema celular) que debemos tratar de eliminar, pues son los principales causantes de algunas molestias típicas: dolores de cabeza, malestares digestivos e hinchazón. Por otro lado, la comida copiosa es la gran culpable del  aumento de peso que más de alguno experimentamos.

Cómo purificar el cuerpo

Foto: LUN

El consumo de agua puede ser una gran ayuda para purificar el cuerpo tras excesos de comida y alcohol.

Si usted estuvo expuesto a gran ingesta de comida y alcohol, hay varias técnicas y tips que trataremos en este artículo que le pueden ayudar:

  • En ayunas tomar una cucharadita de vinagre de manzana por sus propiedades depurativas y diuréticas. Si lo encuentra muy fuerte o sufre de gastritis leve, puede mezclar 5 ml de vinagre de manzana en 10 ml de agua. Si tiene úlcera o gastritis crónica no se recomienda su uso.
  • Tome en las mañanas jugo de fruta natural. Los más recomendados por su poder purificador son: pomelo, piña y por su poder desinflamatorio la papaya.

Es importante tomarlo sin azúcar o miel, solo el jugo de la fruta, siendo lo ideal alejado al menos en 15 minutos de las comidas.

  • Incremente su consumo de agua y si es posible consuma agua desmineralizada. Esta agua, por ser muy pura, no contiene minerales y por lo mismo, su efecto limpiador e hidratante es mucho mayor.
  • Trate de tomar desayunos frugales con bastante fruta. Ésta con su fibra también le ayuda a mejorar la digestión que después de estas fiestas de seguro estará un poco más lenta de lo habitual.
  • En caso de té normal, prefiera té verde por su mayor contenido en antioxidantes o café, el cual también posee altos niveles de éstas sustancias.
  • Incremente el consumo de verduras a la hora de almuerzo y cena, de preferencia de hojas o tallos y cruda. También son muy buenos para estos días los rábanos, alcachofas,  betarragas y diente de león.
  • Procure consumir esta semana más pescado y evite las carnes rojas, pues las primeras son de más fácil digestión y posee algunas propiedades desinflamatorias.
  • Se recomienda disminuir el consumo de alimentos muy refinados, así como los farináceos: pan blanco, pastas, etc. Así como también los productos de repostería y confitería. Estos generan en el proceso digestivo gran cantidad de radicales libres, aparte de incrementar nuestra ingesta calórica, la cual ya se vio sobrepasada en estos festejos.
  • Elimine de su alimentación en estos días los condimentos fuertes y sustancias irritantes de la mucosa intestinas, es decir: ají, mostaza, pimienta, kétchup, etc. Ya que la dieta diciochera tiende a dejar con gastritis a más de alguno.
  • Retome el horario habitual de alimentación así como también el tamaño de su ración.
  • Intente aumentar su actividad física ya sea en cantidad: camine un poco más, suba escaleras, saque a pasear a su perro. También mejore la calidad del ejercicio realizando cambios en la frecuencia de éste. Es decir, camine rápido, luego a paso normal por el mismo tiempo y luego repita un par de veces. Esto de seguro no sólo le ayudará a detoxificarse sino también a recuperar  su peso pre-fiestas.

Estos son sólo algunas recomendaciones que le ayudarán a retomar su condición habitual, sin embargo, si presenta problemas producto del exceso de comida, le invito a consultar al médico, quien sin duda le realizará una prescripción personalizada.

Links:

Más sobre Nutrición

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X