Inicio » Nutrición » Equipo

¿Se puede preparar mayonesa casera sin riesgos?

TODA mayonesa que se elabora, incluso la hecha con huevos pasteurizados, debe ser refrigerada y preparada de acuerdo a normas de higiene rigurosas.

Vuelve a ser noticia la contaminación por la bacteria Salmonella enteriditis, la cual no sólo se encuentra en la cáscara del huevo y puede ser traspasada al alimento producto de no lavar o lavar mal este producto, sino que puede penetrar al interior de la cáscara y contaminar la clara o la yema. Por lo mismo, ahora veremos algunos datos sobre cómo hacer una mayonesa casera sin riesgo.

Mayonesa casera

Foto: NYT

TODA mayonesa que se elabora debe ser refrigerada.

1. Tomar 1 huevo, lavarlo  y colocarlo en una olla con agua fría hasta que lo cubra a la mitad.

2. Dejarlo cocer a fuego fuerte por siete minutos (se toma el tiempo desde que comienza la cocción. Queda el huevo como cuando se hace a la copa.

3. Sacarlo y depositarlo en la juguera (huevo completo, sin cáscara).

4. Agregar un poco de aceite y unas gotas de jugo de limón y/o vinagre.

5. Licuar un poco y después ir agregando más aceite de a poco (en hilo).

6. Esperar unos minutitos a que espese y agregar sal. Si desea puede agregar otros aliños como hierbas, ajo, mostaza u otros condimentos a su elección.

Esta mayonesa dura bien 2 días guardada en condiciones de refrigeración y sin permanecer al aire o al calor por más de 30 minutos.

Recuerde sí, que TODA mayonesa que se elabora, incluso la hecha con huevos pasteurizados,  debe ser refrigerada y preparada de acuerdo a normas de higiene rigurosas.

Listo… mayonesa casera muy sabrosa, sin riesgo de adquirir salmonellosis.

Links:

Más sobre Nutrición

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X