Inicio » Postres »

Tarta con pastelera y frutillas, rápida y refrescante

Cuando deseamos comer algo refrescante, rápido de preparar y rico, la receta de Tarta con pastelera y frutillas cumple con todos los requisitos y, lo mejor de todo, no es tan calórica.

Guía de: Postres

La tarta con pastelera y frutillas es ideal para una tarde calurosa en la cual deseamos comer algo refrescante, rápido de preparar y rico. Esta receta cumple con todos los requisitos y, lo mejor de todo, es que no es tan calórica.

Ingredientes

Tarta frutillas

Foto: El Mercurio

Tiempos

  • Elaboración masa: 35 minutos
  • Elaboración pastelera: 15 minutos (no necesitamos que se enfríe)
  • Elaboración crema de frutillas: 15 minutos
  • Terminado del postre: 5 minutos

Preparación

Hacer una receta de masa base para tartas según la receta de guioteca.com

Una vez que la masa base para tarta esté horneándose, comenzar a preparar 1/2 receta de crema pastelera, puede ser normal o light.

Cuando la masa ya esté horneada, sacarla del horno y dejar que se enfríe mientras terminamos la crema pastelera. Al momento de que la crema pastelera ya está lista la vertemos dentro de la masa horneada y cubrimos toda la base de la masa. Reservar.

Poner una olla a fuego bajo, agregar las frutillas junto con el azúcar granulada y una vez que comiencen a hervir agregar la maicena disuelta en agua fría. Esperar a que comience a espesar y dejar cocer por 5 minutos.

Sacar las frutillas del fuego y agregar sobre la crema pastelera.

Dejar enfriar por 30 minutos y disfrutar bien frio.

Datos importantes

La masa base debe estar bien cocida antes de agregar la crema pastelera, ya que una vez que esta esté sobre la masa no volverá a ser cocida.

La maicena debe estar bien disuelta, sin grumos, antes de incorporarla a las frutillas. Ya que una vez que la agreguemos no podremos retirar los grumos si quedan y la preparación quedará mal terminada.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X