5 consejos para que un hombre tenga éxito con sus dietas y ejercicios

La revista masculina GQ elaboró un artículo en el que menciona 5 reglas con las que un hombre puede bajar de peso adecuadamente, sin los riesgos de volver a ganar peso.

Guía de: Vida Sana

No es que los hombres sean vanidosos porque sí o que dediquen gran parte de la vida para verse bien, pero la llegada del verano implica una serie de preocupaciones que son fundamentales si se quiere impresionar al sexo opuesto en las playas o piscinas, como por ejemplo hacer una dieta, salir a correr y hacer ejercicios en el gimnasio o al aire libre.

Hombres dieta

Foto: Internet

Y aunque con una dieta de shock y mucho ejercicio intenso se puede lograr el objetivo de verse bien, casi nunca se considera que tiempo después (pasado el verano) viene el rebote y todo termina siendo peor, con más kilos y grasa que antes.

Basándose en esa situación y condición, que afecta a la mayoría de los varones que no están acostumbrados a hacer dieta, es que la revista masculina GQ (Gentlemen’s Quarterly) elaboró un artículo en el que menciona cinco reglas con las que un hombre puede bajar de peso adecuadamente, sin los riesgos de volver a ganar peso.

1.- Comidas calóricas permitidas

Por lo general, los hombres que hacen dieta se van a los extremos y se privan de todo gusto. Aunque en realidad, si uno se preocupa de comer balanceado existe la facultad de ingerir alimentos calóricos, al menos una o dos veces por semana, como por ejemplo unas pastas con queso o una hamburguesa. Sobre dos veces puede ser perjudicial para cualquier intento por bajar de peso.

2.- Cambiar la rutina del gimnasio

Una serie o repeticiones de ejercicios rutinaria, por lo general, disminuye progresivamente sus efectos sobre el cuerpo y pierde eficacia frente a los kilos de más, quemando menos calorías. Por ello es que se recomienda cambiarla cada tres o cuatro semanas, especialmente considerando aspectos relevantes como secuencias, peso y ritmo. O sencillamente matizar entre caminadora, pesas y la bicicleta.

3.- No acumular calorías

Es muy recomendable equilibrar las comidas, porque si uno almuerza algo ligero en la semana, no se puede despreocupar el fin de semana. Mas aún si en el día tu almuerzo es calórico, en la cena debes preocuparte de comer algo liviano, sobre todo si vas a consumir algo de alcohol (en especial los destilados con fuerte aporte calórico). Inevitablemente ese tipo de actitudes van marcando la diferencia entre el éxito o el fracaso de una dieta, ya que el metabolismo es el principal responsable de procesar los alimentos y eliminar las grasas.

4.- Ser frecuente en el gimnasio

El hecho de hacer ejercicio como parte de un proceso para bajar de peso, no funciona por sí solo, ya que cada uno debe ser lo suficientemente responsable, metódico y perseverante para tener éxito y conseguir resultados. Por el contrario, si sólo se participa de rutinas de ejercicios una sola vez a la semana y se impone una elevada carga de trabajo para compensar, lo más probable es que existan riesgos de lesiones que harán mermar todo el trabajo previo.

5.- Comprar ropa más ajustada

La mayoría de los hombres, por una cuestión de moda o actitud despreocupada, usa la ropa muy holgada, por lo general una talla más grande. Si acostumbra a cometer ese error en su vestuario, cada vez que se mire pensará que ningún kilo le sobra, cuando en verdad sólo se engaña. Al usar ropa ajustada, las evidencias de sobrepeso quedarán a la vista y le invitarán a esforzarse por dejar atrás aquella apariencia.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X