Inicio » Vida Sana » Equipo

Bullying genera preocupante fenómeno: Aumentan cirugías plásticas en los niños

El fenómeno ha sido la solución para niños desesperados por el bullying escolar.

La pesadilla del bullying es un problema que ha sido difícil enfrentar, a pesar de todos los intentos por terminar con esta controvertida práctica.

Los viejos apodos y sobrenombres han evolucionado negativamente a un comportamiento incluso violento, que ha generado graves problemas e inesperadas consecuencias.

cirugias-bullying-1

En esta última área ha surgido un fenómeno impensado: las cirugías plásticas infantiles han registrado un importante aumento, según las estadísticas que ha entregado la Sociedad Norteamericana de Cirugía Estética (ASAPS), informa La Cuarta.

Las intervenciones más requeridas son las orientadas a corregir la forma y el tamaño de las orejas, cirugías de nariz e incluso las ginecomastias, operaciones realizadas para reducir las mamas masculinas.

En Chile, estas cirugías también han tenido un aumento considerable, duplicándose desde el año 2015 a la fecha, según comentó un miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.

En muchos casos las cirugías plásticas llegan acompañadas de un cambio de colegio, para evitar que los menores regresen al ambiente hostil que los impulsó a buscar ser operados.

Claro que los mismos especialistas insisten en que también debe haber un trabajo general con los niños para reforzar los aspectos valóricos necesarios para continuar combatiendo el bulllying, como el respeto y la tolerancia.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X