Consejos para sentirse joven

La edad se trata de cómo afrontamos cada nueva jornada y el ánimo que poseemos para desarrollar las actividades diarias.

Guía de: Vida Sana

Bonus track: Consejos para sentirse joven

felicidad12

Los pensamientos positivos ayudan a un mejor estado de ánimo y salud.

La edad no va en los años. Se trata de cómo afrontamos cada nueva jornada y el ánimo que poseemos para desarrollar las actividades diarias. A continuación, algunas recomendaciones para obtener más energía y vitalidad:

1.- Beber abundante agua: Uno de los secretos para alcanzar un aspecto saludable y activo es beber más de un litro de agua al día, idealmente mínimo dos. El agua no sólo favorece a la tersura de la piel, sino que también brinda energía y agilidad.

2.- Practicar actividad física: Con tan sólo 30 minutos de trabajo cardiovascular (caminatas rápidas, bailar, trotar) se contribuye a tonificar los músculos, mejorar la salud cardiovascular y evitar dolores en las articulaciones.

3.- Prescindir del azúcar: Desde la blanca, morena, rubia y hasta la glucosa o sucralosa son perjudiciales para la salud. La azúcar refinada es el enemigo del colágeno, dando luz verde a la flacidez y piel cansada.

4.- Ingerir gran variedad de frutas y verduras: Una dieta saludable basada en frutas y verduras aportan los nutrientes primordiales para un estilo de vida activo. Son bajas en calorías y grasas, y ricas en fibras y vitaminas, lo que favorece la disminución de sufrir de cáncer, problemas cardiacos, hipertensión arterial y diabetes, entre otros.

5.- Disminuir el consumo de sal: Lo que permitirá evitar la hipertensión arterial y disminuir las probabilidades de sufrir de alteraciones cardiacas, hepáticas y renales.

6.- Alejarse de pensamientos negativos: La idea es reemplazar todos los pensamientos negativos a positivo, ya que estos poderosos mensajes serán registrados en el cerebro.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X