Inicio » Vida Sana » Equipo

Cristóbal Gelfenstein pasará Navidad en casa: Recibe alta médica tras doble trasplante de pulmón

Luego de 82 días de hospitalización, el menor de 14 años dejará la clínica en la que fue operado con éxito el pasado 28 de noviembre.

Cristóbal Gelfenstein recibió el alta médica y este miércoles finalmente dejará la Clínica Las Condes donde el pasado 28 de noviembre el menor fue protagonista de un doble trasplante de pulmón que le salvó la vida.

El niño de 14 años termina así una “cruzada” que comenzó hace 82 días, cuando llegó hasta el centro hospitalario por culpa de una hemangiomatosis capilar pulmonar que lo afectó con tal gravedad que lo transformó en prioridad nacional desde agosto de este año.

cristobal

Se trata de una historia que no solo conmovió a las autoridades de salud de Chile, sino que también a todo un país a través de las redes sociales donde sus familiares lucharon insistentemente por un pulmón para el niño. Finalmente fueron dos. La consigna por Twitter y Facebook era #Dalevidaacris.

La historia de este menor representa para los médicos chilenos un hito en la medicina nacional debido a la complejidad del doble trasplante que en este caso tuvo un final feliz.

Finalmente, respecto a las condiciones de salud en las que quedó el menor, los médicos explicaron que Cristóbal podrá llevar una vida en completa normalidad.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X