Inicio » Vida Sana » Equipo

Dormir lo suficiente ayuda al aprendizaje y la memoria: Estudio lo confirma

Estudio revela la importancia de descansar adecuadamente.

Normalmente, la mayoría de la gente deja todo para último momento: trabajos, pruebas, regalos, entre otras actividades, siempre terminan yendo a la cama a altas horas de la madrugada, solamente para poder terminar lo que no se ha hecho durante la jornada. Esto genera que no veamos las consecuencias.

¿Qué nos pasa si no dormimos bien? ¿Vamos a estar estresados? ¿Se va a debilitar nuestro sistema inmunológico? ¿Habrá una baja en nuestros conocimientos? Pues según un estudio realizado por especialistas estadounidenses y chinos pertenecientes a las universidades de Nueva York y Pekín, dormir a las horas que corresponden, ayuda a un mejor aprendizaje y a un aumento en la memoria.dormir

Para llevar a cabo la investigación, los especialistas recopilaron un grupo de ratones a los cuales los entrenaron para que aprendieran a caminar en una rueda giratoria, método utilizado para percatarse de lo que ocurría en el cerebro de los animales cuando cumplían las horas adecuadas de sueño, aparte de los que dormían siesta, frente a los que no.

Concluyeron que definitivamente un buen descanso es de suma importancia para el aprendizaje y la memoria. Los ratones que dormían adecuadamente, cumplían de buena forma sus tareas y aprendían mucho más, ya que según el estudio, al dormir bien, el cerebro de estos roedores forma nuevas conexiones a nivel de neuronas (lo pudieron observar a través de tecnología de microscopio avanzada), lo que mejora la memoria y la agilidad en el aprendizaje. Mientras que los que no lograban realizar sus tareas, eran precisamente los que no podían dormir como corresponde.

La siesta, si bien no es común entre todas las personas, porque no hay tiempo u otros motivos, no deja de ser un factor importante que también ayuda en el tema del aprendizaje. Según un estudio realizado por un equipo de científicos al mando de Mathhew Walker, en la Universidad de Berkley, dormir “la siesta”, genera un equilibrio en la vida de las personas, tanto en la mente como en el cuerpo.

Por lo mismo, no deje de dormir lo que necesite, su cuerpo y mente se lo agradecerán.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X