Inicio » Vida Sana » Equipo

Ensalada Mediterránea: Las razones científicas para comerla

Estudios recientes hechos en Estados Unidos revelaron los beneficios que tiene este plato. Entérate aquí los beneficios de la Ensalada Mediterránea.

La revista de ciencias “The Proceedings of the National Academy of Sciences”, publicó en su última edición los beneficios que trae el consumo de una nutritiva y saludable ensalada Mediterránea.

Ensalada Mediterranea

La mezcla de lechuga, tomate, aceitunas, queso y aceite de oliva, disminuyen la presión arterial.

El estudio reveló que la mezcla de hojas de vegetales con aceite de oliva tiene un lado saludable, ya que se forman ácidos grasos nitro que bajan la presión arterial, bloqueando la enzima epóxido hidrolasa.

El profesor Philip Eaton, de la King’s College de Londres, sostiene que la producción de los ácidos se genera por la fusión de los ingredientes (lechuga, tomate, aceitunas, queso o quesillo, jugo de limón y aceite de oliva).

Uno de los contra que tiene esta investigación, es que en el experimento se usaron ratones modificados genéticamente. Pero aseguran que el resultado también puede producirse en los seres humanos.

“Los humanos tenemos esta misma enzima, por lo que creemos que lo mismo ocurre en las personas, es por eso que la dieta mediterránea es tan saludable, incluso cuando es acompañada por trosos de carne de pollo”, aseguró Eaton en el sitio de la BBC.

“Con la grasa en esta dieta, si se toma con nitritos o nitratos, se produce una reacción química que, combinados, forman los ácidos grasos nitro”, agregó el científico.

Un resultado parecido se puede obtener mezclando los vegetales mencionados anteriormente con nueces y otro tipo de frutos secos.

El doctor de la British Heart FoundationSanjay Thakrar, apoyo el doctor y señaló que la publicación afirma que la dieta mediterránea trae beneficios para la salud.

“Los resultados muestran una forma en que este compuesto particular podría combatir la presión arterial, que es uno de los factores de más riesgo de infartos”, declaro en el sitio de Gran Bretaña.

Pese al resultado, aún falta hacer el experimento con seres humanos, a lo que Thakrar agregó, “”estos experimentos se hicieron en ratones y el compuesto podría tener sus efectos a través de otras vías”.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X