Estudio revela método que promete bajar de peso sin dietas ni ejercicios

Una nueva investigación asegura que es posible lo que millones de personas están esperando desde siempre.

Guía de: Vida Sana

Actividad física y una dieta saludable siempre han sido claves al momento de bajar la grasa corporal, sin embargo científicos estadounidenses hallaron una revolucionaria técnica que supuestamente sirve, según dicen, para disminuir kilos sin grandes esfuerzos.

Según el portal ScienceNews, un equipo de científicos de la Universidad de California afirman que la estimulación eléctrica del nervio vestibular con dos electrodos situados detrás de las orejas (sobre la apófisis mastoides) es una técnica efectiva para que el nervio envíe señales al hipotálamo y que el organismo elimine los tejidos adiposos en los seres humanos.

El hipotálamo es una región del cerebro importante para coordinar conductas esenciales vinculadas con la alimentación, la ingesta de líquidos, el mantenimiento de la temperatura corporal y la conservación de la especie.

bajar-sin-dieta

El tratamiento se aplicó, en cuatro sesiones de una hora a la semana, a un grupo de seis personas con problemas de obesidad. Luego de cuatro meses, se confirmó que los participantes perdieron un 8% de grasa corporal de sus troncos, sin alterar su régimen alimenticio ni sus ejercicios. De hecho, ganaron masa muscular.

A juicio del Dr. Jason McKeown, coautor del estudio, los individuos analizados sentían, durante la estimulación, una sensación parecida a estar en un barco que se mece suavemente o flotar en una piscina.

Investigación previa en roedores

Esta investigación se había realizado anteriormente en ratones, con igual estimulación de la vía vestíbulo-hipotalámica, que provocó que los animales perdieran grasa y ganaran músculo, al mismo tiempo.

Lo anterior generó que el Dr. McKeown los denominara los “ratones Schwarzenegger”, en honor del famoso Arnold Schwarzenegger. Aunque se trata de un estudio a baja escala, los científicos indican que es una técnica muy prometedora en seres humanos. Por lo tanto, crearon una empresa basada en esta tecnología con el objetivo de comenzar a ejecutarla de forma más intensiva.

Consejos para comer menos y reducir de peso

A pesar de lo anterior, siempre es recomendable realizar ejercicios y optar por una dieta saludable. Pero si no se puede llevar a cabo, existen algunas recomendaciones para bajar de peso sin grandes esfuerzos.

a) Tomar harta agua: Mientras más agua ingieras, mejor es para tu organismo. Además de depurar tu cuerpo, sacia el hambre.

b) Desayunar lo más pronto posible: Es mejor si desayunas inmediatamente después de levantarte, así tu sistema digestivo empieza a funcionar desde temprano.

c) Dejar de comer tres horas antes de acostarte: Para que no se asimile lo que comas, es ideal que comas hasta las 20:00 si te duermes a las 23:00 horas.

d) Evitar la sal: La sal causa que el cuerpo retenga líquidos y que se hinche. Por tanto, se recomienda condimentar los alimentos con ajo, pimienta o cebolla.

e) Masticar despacio: Al comer rápido el cuerpo es más propenso a subir de peso. Ingerir los alimentos lentamente ayuda a sentirse más satisfecho, lo que previene el aumento de peso.

f) Dormir bien y evitar el estrés: Ambos factores pueden tener efectos en el peso y el apetito. La falta de sueño puede alterar las hormonas leptina y grelina, que regulan el apetito, así como el cortisol que se eleva a causa del estrés.

 

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X