Farmacéutica suiza donará 130 millones de dosis de droga contra la Malaria si se confirma que puede combatir el Coronavirus

Novartis está a la espera de saber si la hidroxicloroquina sirve contra el virus.

Guía de: Vida Sana

Mientras en distintos países se sigue trabajando para crear una cura y vacunas contra el Coronavirus, en Suiza están a la espera de saber si un remedio contra la Malaria también puede servir.

Novartis, una farmacéutica de dicha nación, pretende donar 130 millones de dosis de hidroxicloroquina, que precisamente es efectiva en pacientes contra la enfermedad antes mencionada.

La compañía tiene 50 millones en stock, y mediante un comunicado dijo que para fines de mayo podría desarrollar otras 80 millones, para ayudar a gran parte del mundo en esta lucha.

novartis-1170x500

Novartis es una empresa que fue fundada en 1996.

En Estados Unidos, específicamente en la Universidad de Minnesota, se está llevando a cabo un estudio de los efectos de la hidroxicloroquina en más de mil personas, para detectar si puede disminuir los efectos del Covid-19.

Respecto a Novartis, la droga que ellos fabrican también es utilizada contra el lupus y la artritis en suelo norteamericano, y está en conversaciones con la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. para extender su uso al Coronavirus.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios